Los neumáticos y el aceite de motor, fundamentales para tu moto

honda-1030936_1920

Dos de las grandes preocupaciones de un motero son su propia seguridad como piloto y el mantenimiento de su moto, para que ésta pueda durar muchos años y darle grandes satisfacciones.  En ambos aspectos hay dos elementos clave a los que se tiene que prestar especial atención: la elección de unos buenos neumáticos y del aceite de motor adecuado.

Lo de los neumáticos es obvio. Son el “calzado” de nuestra moto, el único elemento que está en contacto directo con el asfalto de la carretera. Por eso no es buena idea escatimar en gastos y correr riesgos innecesarios. La calidad es importante, pero no menos el mantenimiento. Unos neumáticos gastados y sin agarre son la garantía de caídas y accidentes, no digamos ya en condiciones de lluvia y suelo mojado. Los neumáticos de moto pueden salvarnos la vida. Y a eso no se le puede poner precio.

Además, el estado de los neumáticos influye notablemente sobre el rendimiento de una motocicleta. ¿De qué sirve tener una máquina potente y tecnológicamente perfecta si después le ponemos las gomas más baratas del mercado?

 

La importancia de un buen lubricante

 e30a804f7769305a077f447b599d30fc

Todo lo anterior se puede aplicar más o menos igual cuando hablamos del aceite de motor. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es mejor para nuestra moto?

Existen varios tipos de aceites de motor, aunque el aceite sintético es en principio el más recomendado, ya que minimiza el desgaste del motor, aprovechando al máximo su potencia y alargando su vida. Además, genera menos residuos.

La viscosidad del líquido a baja y a alta temperatura es el parámetro fundamental que determina el comportamiento de un lubricante, y es en lo que debemos fijarnos a la hora de elegirlo, teniendo en cuenta la distancia y duración de nuestros desplazamientos, además del clima. Se trata del índice SAE, que aparece en la etiqueta del producto. Un ejemplo: 15W 50 significa que el lubricante funcionará correctamente en un rango de temperaturas de motor de entre 15 y 50 ºC. En cualquier caso, lo mejor es consultar el manual de instrucciones de tu motocicleta para saber cuál es la mejor opción.

Escrito por ociomedia el 13 abril, 2017 | ningún comentario
, Motociclismo, Motor

Déjanos tu comentario