Los noveles podrían ir a 120 km/h

Coche con la 'L' de Conductor Novel

(Novedades – Coches) De momento no es oficial, ya que el Gobierno todavía no lo ha aprobado, pero todo hace pensar que en breve se suprimirá el límite de 80 km/h para los conductores noveles en nuestro país. El primer paso, la aprobación por unanimidad por parte del Congreso de la proposción no de ley que el PSOE presentó y de la que la semana pasada nos hicimos eco. Ahora el Gobierno ha recibido la petición de suprimir dicho límite, que desde varios partidos políticos piden que sea lo antes posible.

Como explicamos la semana pasada, el límite se aprobó hace más de 30 años, en 1974, en un contexto diferente al actual ya que en aquella época sólo existían carreteras convencionales y el tráfico de vehículos era muy diferente al actual. Además, como ha explicado la diputada socialista Maritxell Cabezón en el Congreso de los Diputados la aprobación llegó por «la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo».

En otras palabras, que la limitación «carece de justificación», ya que además afecta negativametne «en la fluidez del tráfico» e incluso desde el partido socialista apuntaron a que el límite podría dejar en circunstancias de peligro o riesgo a los noveles, ya que en algunos casos pueden verse adelantados por camiones o autobuses en una maniobra que puede atraer más problemas de los que parece.

Por su parte, la oposición ha apoyado la iniciativa apostando por la responsabilidad como «pilar» de la seguridad vial en las carreteras españolas, algo que no debería que ser recordado. Además, también han destacado la importancia de la formación, que dará garantías a que el conductor novel esté preparado para transitar ya sea por autopista o autovía con un límite de 120 km/h.

Además, desde el Partido Popular ha pedido que se debata la modificación de los límites de velocidad en nuestras carreteras. Recordemos que a inicios de año hablamos de una plataforma popular a favor de aumentar el límite a 140 km/h. Veremos qué ocurre al final, aunque la primera aprobación será la de permitir a los noveles a llegar a 120 km/h en autopista y autovía.

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario