Los nuevos Citroen Berlingo y Peugeot Partner,se presentan en Vigo

Peugeot Partner

(Novedades – Coches) Con estos modelos el grupo amplía su oferta de vehiculos comerciales que se convierte en las más joven y completa del mercado. Christian Streiff, Presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, Director General de Citroën, y Jean-Philippe Collin, Director General de Peugeot, han presentado los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo, donde ya se están produciendo estos vehículos.

La inversión global para el programa de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner se eleva a 660 millones de euros, de los cuales 334 millones de euros están dedicados a la I+D. La planta española de Vigo, que reúne ya la familia de los monovolúmenes C4 Picasso, tendrá a su cargo la fabricación de los nuevos Berlingo y Partner con un potencial industrial instalado de aproximadamente 300 000 vehículos/año.

A partir del mes de mayo de 2008, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin. Los Berlingo y Partner 2008 constituyen una nueva oferta en las gamas de Peugeot y Citroën, junto a los Berlingo First y Partner Origin.

Estos nuevos vehículos, que renuevan el concepto original, se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado. Se adaptan mejor a la identidad de cada marca, integrándose de un modo natural en sus gamas respectivas.

En 2008, los nuevos Berlingo y Partner enriquecen el concepto original, retomando los puntos fuertes de sus predecesores (polivalencia, robustez, facilidad de uso, etc.), pero ofreciendo más confort y volumen.

Además, los equipos propuestos son equivalentes a los de las berlinas de gama intermedia más recientes. En lo referente al confort, ahora se ofrecen la climatización regulada, el encendido automático de las luces y el detector de lluvia, mientras que, respecto a la seguridad, será posible completar la dotación de serie (ABS y airbags frontales) con los airbags de cortina, el ESP y el limitador de velocidad.

Por otro lado, Berlingo y Partner son los primeros vehículos de esta categoría que pueden equiparse con una alerta de presión insuficiente en los neumáticos.

Otra innovación es que los Berlingo y Partner serán los primeros vehículos del grupo que ofrecerán un servicio de gestión de parque a distancia. Gracias a un módulo telemático instalado en el vehículo por el servicio posventa, y al servicio asociado, los administradores de parque dispondrán directamente en su buzón electrónico de los datos técnicos del vehículo (kilometraje, fecha de las revisiones, desgaste de las zapatas de frenos, alerta del nivel de aceite, etc.)

Estos datos sobre el estado de los vehículos facilitarán el seguimiento y mantenimiento de su parque y permitirán a los administradores optimizar sus gastos.

Disponibles en motorizaciones de gasolina y diesel, estos vehículos presentarán, con el motor 1.6 HDI FAP, emisiones de CO2 restringidas, de 147g/km para el ludospace y de 153 g/km para la versión de uso profesional.

Escrito por Ana Pitarch el 17 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario