Los pilotos apoyan a los equipos

Las mejores imágenes del GP de Mónaco - 2009

(Rumores – F1) El hipotético campeonato paralelo de la FOTA tiene el apoyo de los pilotos estrella de la actual parrilla. Y ya suena el primer nombre para dirigir el Mundial: el barcelonés Carmelo Ezpeleta.

Los ocho equipos de la FOTA (Williams y Force India están suspendidos por su inscripción sin condiciones al Mundial de 2010) ya están tranquilos, tienen el apoyo de los pilotos para un hipotético campeonato paralelo ajeno a la FIA de Max Mosley y a la FOM de Bernie Ecclestone, fuera del tope presupestario que quieren imponer, con otro reparto de los derechos televisivos, y sin la incursión de nuevos equipos.

Durante el Gran Premio de Turquía hubo una reunión entre los equipos y pilotos (salvo Rosberg, Nakajima, Sutil y Fisichella) en el motorhome de Toyota. La FOTA informó a los pilotos sobre la actual situación, y éstos dieron el apoyo a los equipos. «Todos tenemos la misma idea de seguir a la FOTA y respetar el trabajo que están haciendo por el próximo reglamento y la gestión de la Fórmula 1. Mosley debe comprender que las cosas no pueden funcionar como él pretende. El reglamento de 2010 no sirve de nada. La F1 debe seguir siendo el deporte número uno del mundo, con la máxima tecnología y con los constructores», aseguró Jarno Trulli tras la reunión.

Mientras no llega el acuerdo FIA-FOTA, el embrión del nuevo campeonato se va gestando. Los equipos van tomando las primeras decisiones, según publica As, y ya tienen el primer nombre para dirigir el hipotético Mundial: el barcelonés Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, compañía que posee los derechos del MotoGP. El catalán compaginaría ambas responsabilidades.

Asimismo, la FOTA habría decidido disminuir la exigencia económica que se hace a los circuitos para organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Actualmente se piden 20 millones de euros de media, cifra que los equipos bajarían a los ocho millones de euros. Los equipos consideran que, al llevarse ellos todos los derechos del hipotético campeonato, quizás podrían vivir sin patrocinadores.

Bernie Ecclestone y Max Mosley están avisados: si no ceden, no sólo se podrían quedar sin los grandes equipos sino que también las estrellas podrían estar fuera.

Escrito por Borja Igual el 8 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Casimiro | 8 de junio de 2009 | 10:21 am

que le den a la fia y al otro piernas, si cobran menos a los circuitos tambien deberian bajar el precio de las entradas, la gente va a ver a los pilotos y a las escuderias, no le interesa ni el eclestone y mosley de marras

[Contesta a este comentario]

ghd | 8 de junio de 2009 | 3:54 pm

ojalá que se dé el campeonato paralelo y podamos ver las caras de lelos que se le quedarán al nazi y al judío jajaja

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario