Los pilotos se ponen del lado de Pirelli

Neumáticos Pirelli, Mundial 2011

(Declaraciones – F1) Según ha revelado el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, la Asociación de Pilotos está de acuerdo en cambiar la asignación de neumáticos.

La suministradora de neumáticos Pirelli ha revelado que la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) se ha puesto de su lado en el intento de variar la asignación de neumáticos, que la casa italiana explicó esta misma semana, lo que se considera como un empujón importante para conseguir el visto bueno para llevar un juego de neumáticos duros menos, ya que no se utiliza y al final Pirelli destruye.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicó a la publicación británica Autosport que la GPDA se interesó en el tema y “quería saber qué está pasando”. “Dicen que es una tontería tener todos esos neumáticos inútiles y consideran que si no se van a utilizar, entonces que es mejor no llevarlos a las carreras“, añade el dirigente británico. Actualmente cada piloto dispone de seis juegos duros y cinco de blandos, Pirelli quiere eliminar el sexto juego de neumáticos duros y o bien eliminarlo o bien llevar un juego de blandos más.

Para Hembery la posición de los pilotos es idónea, ya que de esta forma éstos podrán presionar a los equipos, contrarios a modificar la actual situación, porque además apuestan que dicho cambio beneficia a todos al suponer un ahorro económico. “Los pilotos dicen que están de acuerdo con lo que se ha sugerido”, afirma el director de Pirelli Motorsport, que ya les ha expresado a los pilotos que “traten de hablar con sus respectivos equipos para mirar si nos pueden ayudar”.

“Creemos que es una cuestión de ‘venga, vaamos a poner un poco de sentido común'”, prosigue el británico. “Vamos a encontrar una manera cualquiera de contribuir al proceso de la calificación [con un neumático especial para el sábado], aunque hay equipos que no quieren, o rodar más el viernes -algo que sería de interés para los equipos más pequeños”, añade Hembery, que considera que “si no hacemos nada es un poco absurdo estar otro año más llevando neumáticos por el mundo que sabemos que no vamos a utilizar“.

“No estamos tratando de favorecer a nadie o dar ninguna ventaja deportiva a nadie”, señala Paul Hembery. “Estamos tratando de señalar que tenemos una anomalía en este sistema y que sería mejor para todos los implicados encontrar una manera de utilizar todo mejor“, concluye el director de Pirelli Motorsport, deseando que se modifique la normativa sobre neumáticos. De momento cuenta con el apoyo de la GPDA, si bien éstos prefieren variar la actual asignación sin perder ni un juego de neumático más.

Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario