Los pilotos de Repsol miden sus fuerzas en el circuito de Montmeló

Los pilotos de Repsol miden sus fuerzas en el circuito de MontmelóRandy de Puniet, segundo mejor tiempo en 250. Hayden y Porto logran la cuarta plaza en MotoGP y 250. Pasini, Lorenzo y Melandri consiguen los mejores cronos.

Temperaturas veraniegas y una notable afluencia de aficionados en la primera jornada de entrenamientos del GP de Catalunya. Día que, como es tradicional, los pilotos han dedicado a pruebas de neumáticos y puesta a punto de motocicletas a la espera de la jornada definitiva de mañana.

Randy de Puniet, segundo en 250 pese a una caída, ha sido el mejor de los pilotos Repsol aunque Hayden y Porto han realizado también un buen trabajo de puesta a punto. El estadounidense se ha mostrado satisfecho del resultado de hoy con unos tiempos constantes y unas pruebas de neumaticos satisfactorias. Max Biaggi ha viso alterado el programa de trabajo previsto a causa de una caída sin consecuencias. El mejor tiempo ha sido para el italiano Melandri por delante de Tamada y Edwards.

Diferencias mínimas en 250 con Lorenzo como autor de la pole provisional por delante de Puniet, De Angelis y Porto. Los dos pilotos de Repsol se han mostrado contentos en líneas generales con los resultados de hoy y el comportamiento de las motos. La caída de Puniet, se ha producido en su ultima vuelta cuando intentaba superar el tiempo de Lorenzo.

Matia Passini ha sido el piloto más rápido de una accidentada sesión de 125 en la que se han registrado numerosas caídas.El italiano se ha clasificado por delante de Mika Kallio y Marco Simoncelli. Héctor Faubel no se encuentra totalmente recuperado de la caída sufrida en el circuito de Mugello, pero se ha mostrado muy efectivo durante el entrenamiento de hoy logrando el octavo mejor tiempo rodando muy pocas vueltas. Su compañero de equipo Sergio Gadea ha terminado duodécimo.

Clasificaciones

125
1. M.Passini (Aprilia) 1.52.009
2. M.Kallio (KTM) 1.52.319
3. M.Simoncelli (Aprilia) 1.52.397
4. T.Koyama (Honda) 1.52.646
5. G.Talmacsi (KTM) 1.53.098
8. H.Faubel (Aprilia) 1.53.242
12. S.Gadea (Aprilia) 1.53.628

250
1. J.Lorenzo (Honda) 1.46.748
2. R.de Puniet (Aprilia) 1.46.825
3. A.de Angelis (Aprilia) 1.47.090
4. S.Porto (Aprilia) 1.47.411
5. A.Dovizioso (Honda) 1.47.495

MotoGP
1. M.Melandri (Honda) 1.43.317
2. M.Tamada (Honda) 1.43.408
3. C.Edwards (Yamaha) 1.43.467
4. N.Hayden (Honda) 1.43.638
5. V.Rossi (Yamaha) 1.43.652
10. M.Biaggi (Honda) 1.44.145

Las opiniones de los pilotos Repsol

MotoGP. Nicky Hayden
Primer entrenamiento libre 4º, 1’43.928 seg, 25 vueltas
Segundo entrenamiento libre 4º, 1’43.638 seg, 30 vueltas
"Estoy bastante contento de cómo hemos empezado. Es nuestro mejor inicio desde hace bastantes Grandes Premios. Mañana debemos intentar y realizar el próximo paso, pero hoy hemos hecho bastantes vueltas, concretamente 15, a buen ritmo y además consistente; ha sido un entrenamiento muy positivo. En general, los chicos han hecho un buen trabajo. En comparación al resto de circuitos, el de Catalunya lo conozco bastante bien ya que entrenamos aquí a menudo. Me gusta la nueva superficie, es realmente lisa. Hoy, las condiciones han cambiado bastante de una sesión a la otra y parece ser que hemos encontrado una buena puesta a punto para ambas condiciones."

MotoGP. Max Biaggi
Primer entrenamiento libre 12º, 1’44.720 seg, 24 vueltas
Segundo entrenamiento libre 7º, 1’44.145 seg, 25 vueltas
"Ha sido un día duro de trabajo, pero positivo. Nos hemos centrado en la puesta a punto de cara a la carrera, porque esta va a ser una carrera larga durante la que hará bastante calor. Los neumáticos son los que más van a sufrir, por esa razón sólo hemos rodado con neumáticos usados. Además, también necesitábamos mejorar la suspensión trasera, así que hemos estado trabajando en los muelles y el sistema hidráulico. Aún hay un gran paso que dar, especialmente en las curvas donde todavía sufro bastantes vibraciones. El equipo está haciendo un buen trabajo y mañana lo podemos hacer francamente bien."

250. Randy De Puniet
Primer entrenamiento libre 5º, 1’47.691 seg, 23 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 2º, 1’46.825 seg, 20 vueltas
"Me gusta mucho este circuito y, además, me encuentro bien. Aquí he ganado dos veces y eso siempre ayuda bastante. Por la mañana y ahora en el entrenamiento cronometrado de la tarde, hemos marcado un buen ritmo. Me habría gustado marcar la pole, pero al final Lorenzo ha sido más rápido que yo. El segundo puesto está bien para ser el primer día y tenemos una buena puesta a punto en la moto. Al final de la sesión he cometido un error y me he ido por los suelos, pero no ha sido nada importante. Mañana seguiremos trabajando para ver si logramos mejorar un poco más de cara al domingo."

250. Sebastián Porto
Primer entrenamiento libre 8º, 1’48.286 seg, 21 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 4º, 1’47.411 seg, 18 vueltas
"Aunque hemos marcado el cuarto mejor tiempo, no estoy del todo satisfecho. Hemos probado muchas cosas nuevas, entre otras cosas, un chasis nuevo que no acaba de ir demasiado bien, por eso el rendimiento de la moto ha bajado. De la mañana a la tarde hemos vuelto atrás y hemos encontrado el camino correcto a seguir, así que confío en que mañana todo irá mucho mejor. El motor funciona bien, pero perdemos unas décimas en la parte rápida del circuito. Mejorando esos aspectos ganaremos bastante de cara a mañana."

250. Dani Pedrosa
Primer entrenamiento libre 7º, 1’48.167 seg, 21 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 8º, 1’47.779 seg, 18 vueltas
"No ha ido muy bien el día; hemos estado bastante atrás, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos y las sensaciones que me transmitía la moto, que ahora estamos tratando de resolver. En especial, los problemas los tengo en el T4, pero no me acabo de sentir a gusto en el resto del circuito. El segundo de diferencia respecto al mejor tiempo será preocupante si no logramos solucionar los problemas. Además, tampoco hemos planteado demasiado bien el entrenamiento, no hemos hecho un buen trabajo en le box. Al final he parado, pero lo he hecho demasiado tarde y no ha ido como debiera. Esperemos que mañana hayamos solucionado los problemas de hoy y planteemos mejor el entrenamiento y el trabajo en el box, para aprovechar mejor el tiempo y estar más adelante al final del cronometrado."

125. Héctor Faubel
Primer entrenamiento libre 10º, 1’53.794 seg, 14 vueltas
Primer entrenamiento cronometrado 7º, 1’53.242 seg, 8 vueltas
"Las sensaciones que tengo encima de la moto son un poco extrañas, pero tengo que decir que me siento mejor y he mejorado mucho desde el domingo hasta hoy. El problema principal es que no estoy al 100%, me siento un poco mareado, porque por lo demás todo funciona a la perfección. El motor rinde al 100% y la puesta a punto del chasis no está nada mal. Espero ir mejorado a lo largo del fin de semana y llegar al domingo con posibilidades de ganar."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 10 junio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario