Los planes de Todt

Jean Todt ha quedado muy enfadado con el espionaje de McLaren

(Noticias – FIA) El candidato a la presidencia de la FIA ha hecho público su programa electoral en el que asegura que pretende dar más ‘transparencia’ a la organización de la Federación.

Jean Todt, candidato a la presidencia de la FIA, ha dado a conocer el programa electoral con el que pretende vencer a Ari Vatanen en las elecciones previstas para octubre. El que fuera jefe de equipo en la última etapa gloriosa de Ferrari ha asegurado que quiere revisar al completo el sistema de gestión de la FIA para aportar una mayor «transparencia».

El francés ha asegurado que no quiere centrarse en la Fórmula 1, sino que prefiere «seleccionar a un responsable para la organización y dirección del día a día de la FIA en la F1 y los otros campeonatos de la Federación. Un sistema de comisionados reducirá la necesidad de que el presidente de la FIA o su representante tengan que implicarse directamente en un campeonato concreto y dará más tiempo para centrarse en la administración estratégica de la FIA en su conjunto, uniendo los dos pilares, movilidad y deportes automovilísticos», según explica el manifiesto de Todt.

Los temas principales de la campaña electoral de Jean Todt son la innovación, el trabajo en equipo, la competencia, la cooperación y la excelencia y ha manifestado que quiere establecer un Grupo de Revisión de Comisarios que «examine posibles mejoras para el sistema de comisariado y también estudien el desarrollo de cursos de formación de comisarios para estimular su desarrollo profesional».

Además, Todt no quiere utilizar el Consejo Mundial del Motor para temas como el espionaje McLaren-Ferrari o las mentiras de Lewis Hamilton tras el GP de Australia del presente año. «Esos casos pueden llevar mucho tiempo y ser muy controvertidos», ha defendido el francés, quien cree que es mejor crear un «Planel Disciplinario independiente» que lleve a cabo «investigaciones y recomendar posibles penalizaciones» para que el Consejo Mundial del Motor las considere.

«Durante los próximos cuatro años, la FIA debería tratar de aprovechar sus puntos fuertes, además de estar dispuestos a adaptar su gestión y estructuras de toma de decisiones para hacerlos más rentables, que respondan y sean transparentes», ha asegurado Jean Todt.

Escrito por Borja Igual el 6 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario