Los rallies acogen a Kimi Raikkonen

Ross Brawn ha descartado la incorporación de Raikkonen para BrawnGP

(Noticias – Rallies) El finlandés disputará el Campeonato Mundial de Rallies, tras ser ‘acogido’ por Citroen.

Kimi Raikkonen, el hombre de hielo de la Fórmula 1, se pasa, finalmente, a los rallies. El propio piloto finlandés señaló, tras ser despedido por Ferrari, en favor de Fernando Alonso, y rechazado por McLaren, que prefirió a Jenson Button, que se tomaría, en 2010, un año sabático y que, tan sólo, alteraría su vida familiar, a la que quiere dedicarse en cuerpo y alma durante este período de parón en el ‘Gran Circo’, por una experiencia en los rallies.

Ésta, finalmente, y tras muchos rumores, se ha concretado tras la firma de IceMan por Citroen y en la que ha sido fundamental el patrocinio de Red Bull. El finlandés, no obstante, competirá con el segundo equipo de la firma francesa, el Junior World Rally Team, tal y como hace unos días señalaba el director del equipo, Olivier Quesnel.

Raikkonen disputará 12 de las 13 pruebas del Mundial de Rallies de 2010, puesto que, el Junior Team ha descartado la cita de Nueva Zelanda, y su copiloto será su compatriota Kaj Lindstrom, que acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen.

Tras el acuerdo, el finlandés, pletórico, ha revelado: «Siempre quise competir en rallys, especialmente en el Mundial, en algún momento de mi carrera. Esto es totalmente nuevo, pero es un reto apasionante«.

Escrito por Elena Fernandez el 4 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario