Los rumores acechan a Barrichello

Rubens Barrichello habla con uno de sus mecánicos en el box de Williams, 2010

(Rumores – F1) El futuro de la escudería Williams es un mar de dudas e incógnitas. Si Nico Hulkenberg estaba señalado como posible víctima de la entrada de Pastor Maldonado, ahora desde Alemania afirman que es Rubens Barrichello quien podría dejar el equipo.

No está todo el pescado vendido en Williams. La pareja de pilotos de la escudería para 2011 sigue siendo, a día de hoy, un gran interrogante. Prácticamente se da por hecha la llegada de Pastor Maldonado, flamante campeón de las GP2 Series, ya que el piloto venezolano aterrizaría en el equipo de Grove con 15 millones de dólares en el bolsillo procedentes de la petrolera de su país PDVSA, un dinero muy necesario ahora en las arcas de la escudería de sir Frank Williams. Pero si antes Nico Hulkenberg era el señalado como víctima, un último rumor rodea a Rubens Barrichello, que se podría ver fuera del equipo en 2011.

Según publica el diario alemán Auto Motor und Sport la decisión de Williams no se conocerá hasta llegado el período invernal, y la misma publicación se hace eco de unas declaraciones de Patrick Head, director de ingenería de Williams y cofundador del equipo además de ser el segundo accionista mayoritario, en las que ponía en duda los rumores que dejaban fuera a Hulkenberg: “Creo que Nico ha hecho suficiente, tanto antes de entrar en la F1 como desde que está aquí, para apoyar que él es un piloto justificado“.

De ahí que Barrichello, el piloto con más Grandes Premios a su espalda (304 GGPP), haya sido colocado al mismo nivel que Hulkenberg. Además, el retraso del anuncio de Williams aleja más la elección de motivos deportivos y lo acerca más a motivos económicos.

Para el Mundial de 2011 Williams perderá a sus principales patrocinadores (RBS, Phillips, AirAsia y McGregor), de ahí que los 15 millones de dólares de Maldonado tengan tanta importancia y le pongan por delante de Hulkenberg y Barrichello, quienes deberían buscar patrocinio para ganarle el puesto a su actual compañero de equipo. Además, el piloto alemán cuenta con una importante ventaja: tiene 23 años, 15 menos que Barrichello, quien está más cerca de su jubilación mientras que Nico, campeón de las GP2 Series de 2009, es una de las promesa del automovilismo alemán.

Déjanos tu comentario