Los taxis ‘rosas’ llegan a Barcelona

Taxis de Barcelona

(Novedades – Coches) Por primera vez en España cualquier mujer que lo prefiera podrá optar por viajar en un taxi conducido por otra mujer. Y esto será posible en Barcelona, donde la agrupación de taxistas Servitaxi, ha llegado a un acuerdo para crear la primera iniciativa de este tipo.

A pesar de que muchos y muchas pudieseis esperar un taxi de color rosa, en este caso no será como en otras ciudades como Nova York, Londres o Moscú donde los taxis se diferencian a simple vista porque son todos del color femenino por excelencia, sino que aquí seguirán manteniendo su apariencia amarilla y negra habitual y sólo se distinguirán por un cartel donde pondrá Línea Rosa en letras de este color y un teléfono.

Esta ‘Línea Rosa’ está dirigida especialmente a las jóvenes que salen de las discotecas por la noche y a mujeres con dificultades familiares para que puedan «sentirse más cómodas de regreso a casa» y tendrá que ser contratada previamente por teléfono para no incurrir así en lo que podrían considerar otros miembros del gremio «competencia ilegal».

Según Begoña Torres, introductora de la idea, muchas usuarias que se suben a su taxi «agradecen que lo conduzca una mujer, sobre todo las mayores, porque les gusta que alguien las escuche y les hable, o las jóvenes cuando vuelven de fiesta y hablan de sus ligues», por lo que pensó que sería buena idea crear la Línea Rosa.

De momento el servicio todavía no se ha puesto en marcha porque necesita disponer de 30 taxistas mujeres para que así sea y por ahora sólo 16 están inscritas. Sin embargo, se espera que la iniciativa no tarde mucho tiempo en echar a andar para que las mujeres puedan disponder así de taxis «sólo para chicas».

Escrito por Alba Galve el 14 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario