Los volantes deseados

Rubens Barrichello durante el GP Hungría 2011

(Rumores – F1) El futuro en la escudería Williams y en Lotus Renault GP es un interrogante mayúsculo. Pastor Maldonado tiene su presencia en la parrilla prácticamente asegurada, mientras que el nombre de su compañero es la duda que queda. En Renault la principal duda es Robert Kubica.

Con sólo dos Grandes Premios por delante, el objetivo ya es el próximo año en todas las escuderías. Y para comenzar, algunas de ellas todavía tienen que anunciar la alineación de pilotos con la prepararán la temporada 2012. Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes GP, Team Lotus -próximo Caterham Team AirAsia- y Sauber ya han confirmado a sus pilotos, por lo que faltan media parrilla por conocer; y dejando a un lado a Toro Rosso –todo queda entre Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, Daniel Ricciardo y Jean Éric Vergne-, HRT y Virgin -los patrocinadores decidirán- y que se espera que Force India anuncie a Nico Hulkenberg y Paul di Resta para 2012, las principales incógnitas quedan para Lotus Renault GP y Williams.

Williams: ¿Vuelve Raikkonen?

En el caso del equipo de Grove todo se resume a un nombre, el de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés podría regresar a la Fórmula 1 tras su retirada a finales de 2009, de manera que en 2012 estarían los campeones de los últimos 12 campeonatos -cinco de Michael Schumacher, los dos de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, y los títulos de Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button. Los rumores nacieron por una visita de Raikkonen a la fábrica de Williams, que hicieron correr ríos de tinta sobre un posible regreso a la categoría reina del automovilismo de Iceman.

Las especulaciones señalan que el finés sería compañero de Pastor Maldonado, cuyo apoyo económico por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es lo suficientemente importante como para no perder de vista al venezolano, lo que dejaría a Rubens Barrichello sin asiento para 2012. El piloto brasileño, cuyo deseo es retirarse a finales de 2013, no sólo debe temer a Raikkonen, ya que otros nombres han aparecido en la órbita de Williams: Adrian Sutil -que perdería su volante en Force India-, Bruno Senna -que no seguiría como titular en Lotus Renault GP-, y Giedo van der Garde, que contaría con un importante apoyo por parte de un patrocinador.

Barrichello desea seguir en Williams, pero comienza a ver como su futuro en Grove se complica, y más cuando el jefe de prensa del piloto francés de 21 años Charles Pic, Muriel Belgy, asegura que “Charles mantiene el contacto con tres equipos: Lotus, Virgin y Williams“. Sí, Williams: otro piloto más para la lista de pretendientes al volante de Rubinho.

Lotus Renault GP: Todo en manos de Kubica

En el caso del otro equipo británico, Lotus Renault GP, todo está en manos de Robert Kubica y el futuro del piloto polaco. Esta misma semana se especuló con que el regreso está más cerca que nunca, pero desde el canal francés TF1 señalaban que en la escudería de Gerard López no esperan ver a Kubica en pleno rendimiento hasta mediados de 2012, lo que llevaría a buscar otras opciones.

Mientras el futuro de Vitaly Petrov podría estar asegurado al estilo Maldonado; es decir, por el fuerte apoyo económico que hay detrás del primer piloto ruso de la Fórmula 1, queda por ver cuál será la decisión que tome finalmente Lotus Renault GP. A priori esperarán a Kubica y éste se pondrá a los mandos del R32, aunque el nombre de Romain Grosjean, la actual joya del automovilismo francés, suena con fuerza en el entorno de Renault. Al menos, para ir por delante de Bruno Senna en cualquier decisión: ya ha ganado las GP2 Series y ahora quiere volver a la Fórmula 1 por la puerta grande, no utilizando la puerta de servicio a la que tuvo que hacer uso hace dos años.

Gracyn | 21 de noviembre de 2011 | 7:29 pm

Thank you so much for this atrlcie, it saved me time!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario