Lotus buscará sus primeros puntos en Bahréin

Romain Grosjean

El equipo Lotus espera lograr sus primeros puntos de la temporada en el circuito de Sakhir, trazado en el que logró un doble podio en las dos últimas temporadas. No obstante, en esta ocasión, que de forma excepcionar se rodará de noche, llegan con muchas dudas y sin haber logrado puntuar en las dos primeras carreras.

Romain Grosjean se ha mostrado “contento de volver ahí. Estoy correr en la primera carrera nocturna en un circuito que me gusta: he rodado dos veces allí, en la F1, y las dos he acabado en el podio, ¡es un buen récord!”.

Pese a que es un trazado que le agrada, el piloto francés es consciente de que será complicado puntuar al mismo tiempo que ha asegurado que aunque la prueba sea nocturna esto no variará los resultados: “Significa empezar tarde, ¡así que me da más tiempo para dormir! Cada año tenemos mucho sol y calor, así que esta vez veremos los cambios con el desgaste y el agarre. No creo que el cambio a la noche vaya a afectar mucho en los resultados, pero será emocionante ver qué pasa”.

Por su parte, su compañero Pastor Maldonado, se mostró optimista de cara a la carrera que tendrá lugar este fin de semana, en la que espera rodar muchas vueltas para lograr fiabilidad: “El de Bahréin es un buen circuito. Estuve allí en la pretemporada y creo que todos los equipos estarán contentos de volver. Diría que es un circuito completo del que espero poder rodar muchas vueltas para conseguir fiabilidad. Esto nos permitirá entender el rendimiento del coche y por dónde podemos mejorarlo. También podremos mejorar nuestro conocimiento sobre los neumáticos, que son diferentes esta temporada”, recoge Car And Driver.

En la formación de Enstone esperan ir adquiriendo fiabilidad en sus monoplazas y seguir incluyendo mejoras que les ayuden a posicionarse de nuevo con las mejores escuderías y por tanto, a poder optar por arañar un buen puñado de puntos en cada carrera. Por lo pronto, esperan conseguir en Sakhir sus primeros puntos de la temporada.

Escrito por Manuel Angel el 2 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario