Lotus confirma el Doble DRS para Japón

Lotus

Lotus llega a Suzuka con optimismo y dispuesto a lograr el triunfo. Para ello según ha confirmado Eric Boullier utilizaran un par de prometedoras mejoras, “incluyendo nuestro dispositivo (Doble-DRS)“, información que recoge Car And Driver.

El jefe de equipo de la escudería británica cree que “la pista se adapta a nuestro coche, y estamos esperando una preparación tranquila para la carrera, sin ningún drama técnico o tiempo peligroso”, y ha asegurado que intentarán “proporcionar el mejor coche a sus pilotos para lograr el mejor resultado”, recordando que Kimi Raikkonen aún mantiene el récord de vuelta rápida de cuando venció en 2005.

Por su parte, el piloto Finlandés también considera que es un circuito que se adapta a las características tanto de su vehículo como de él mismo: “Es un buen circuito, es muy  rápido y hay algunas buenas oportunidades para adelantar. Las mejores pistas para mí son aquellas con largas rectas y curvas cerradas con mucho espacio para competir, y Suzuka tiene eso.  Se necesita un coche aerodinámicamente fuerte y un coche sólido para ir por las curvas rápidas. Creo que el E20 se adapta a eso“.

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, coincide con Raikkonen en su optimismo de cara a la carrera que tendrá lugar, este fin de semana, en un trazado que ha calificado como “brillante”: “Hay muchos desafíos durante el fin de semana. Tenemos que conseguir que el set-up funcione perfectamente, Suzuka es muy exigente y pone al descubierto cualquier debilidad en el coche. Debemos completar todas las sesiones sin cometer ningún error porque las escapatorias son pequeñas y es fácil dañar el coche si sé hace una curva mal. Hemos de estar muy pendientes de los neumáticos en Suzuka. Creo que es un lugar donde se necesita un poco de suerte. Espero que tengamos algo de eso en Japón y que todo vaya bien”.

Escrito por Manuel Angel el 2 octubre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Lotus se olvida del Doble DRS en Motor 21 | 10 de octubre de 2012 | 2:00 pm

[…] ha decidido dejar de utilizar su Doble DRS , ya que en las pruebas libres, los ingenieros no han logrado hacer que funcione de  forma […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario