Lotus: el conflicto sigue en pie

Lotus Renault GP y Team Lotus

(Noticias – F1) En cuanto arranque la temporada habrá dos equipos Lotus, motorizados por Renault, en la pista: uno malayo, de Tony Fernandes, y otro británico, de Gerard Lopez. Se esperaba que el lunes se cerrara el asunto, pero el conflicto sigue en pie hasta, de momento, el 21 de marzo.

El caso Lotus sigue sin solución. La semana anterior se esperaba, sobre todo a raíz de unas declaraciones de directivos del Lotus Group, que esta misma semana se solucionara el conflicto, pero de momento la guerra sigue en pie. Y lo que en el capítulo deportivo afecta más, el Mundial comenzará con dos equipos Lotus en la parrilla, motorizados ambos por Renault. Uno, amarillo y verde, es el mismo que el del año pasado, que ha dejado atrás el nombre de Lotus Racing para llevar el mítico nombre de Team Lotus. El otro, que durante años se conocía como Renault F1 Team, recibe el patrocinio de Lotus Group y en 2011 correrá con los colores negro y dorado.

Sin embargo, puede que no utilicen el nombre de Lotus Renault GP, ya que en la FIA la escudería está inscrita como Renault F1 Team, y para el cambio de nombre necesita el apoyo unánime de la FOTA, por lo que Tony Fernandes, dueño del Team Lotus, podría vetar el cambio de nombre.

Sobre el juicio, en el Lotus Group se esperaban que el juez, el magistrado Peter Smith, llevara a cabo un juicio sumario con el objetivo que, en el mismo día, el caso llegara a su fin. Sin embargo, tal y como esperaba Fernandes, el juez consideró que se necesitaba un juicio completo para tomar una decisión definitiva. Eso sí, ambas partes esperaban que el juicio tuviera lugar a finales de 2011 o incluso en 2012, pero el magistrado adelantó la fecha al 21 de marzo, aunque también dejó claro el juez que prefería que ambas partes llegaran a un acuerdo extrajudicial antes de la fecha del juicio.

De esta forma el conflicto sigue en pie, y arrancará la temporada con dos equipos Lotus en la pista, y ambos coches con motor Renault. Uno negro y dorado, otro verde y amarillo. Uno británico, otro malayo. Uno con el apoyo de la familia de Colin Chapman, el otro lo perdió a finales de año tras utilizar la temporada 2010. Toda una historia que está oscurenciendo el retorno de uno de los nombres más míticos en la historia de la Fórmula 1.

Escrito por Borja Igual el 25 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario