Lotus peleará por el podio en Abu Dhabi

Lotus

Lotus llega con optimismo al circuito de Yas Marina, donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi y en el que tanto Kimi Raikkonen, vencedor del año pasado, como su compañero Romain Grosjean, esperan pelear por finalizar en los primeros puestos.

Tuve un buen resultado el año pasado, pero tuve una carrera muy aburrida allí la primera vez que visité el circuito en 2009. Yo prefiero tener un buen resultado, pero no sabes lo fuerte que serás hasta que no llegas al circuito. Yas Marina es un gran lugar donde ir”, indicó el piloto finlandés, que también habló de la dificultad para adelantar en este circuito.

El diseño de la pista hace que sea muy difícil adelantar. Tienes que clasificar bien para estar en la parte delantera y conseguir un buen resultado a partir de ahí. Necesitas una buena carga aerodinámica y un agarre en general. Tener una mezcla de día y de noche hace que sea un reto diferente al de los circuitos que vemos en cualquier otro lugar.”, concluyó el que será nuevo piloto de Ferrari en 2014 en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Por su parte, Romain Grosjean destacó que al no usarse tanto como otros circuitos, el trazado de Yas Marina tiene “un agarre inferior al comienzo del fin de semana”, y que “el diseño no es mi favorito, ya que hay demasiadas curvas en las que vas en segunda para mi gusto”. No obstante, el piloto francés deja claro su objetivo: “Sólo quiero sumar puntos para el equipo”.

Escrito por Manuel Angel el 30 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario