Lotus se queda como estaba

El nuevo Lotus T127, temporada 2010

(Noticias – F1) Con la unión del Group Lotus y Renault para 2011 se creaba un conflicto en la pista de cara a la próxima temporada: la aparición de cuatro monoplazas iguales. Al final, el equipo malayo cederá en sus pretensiones. Además, han despedido a Fairuz Fauzy.

Todavía faltan meses para volver a ver a los monoplazas de Fórmula 1 por los circuitos, pero desde la semana pasada se entreveía un posible conflicto si nada cambiaba hasta entonces. La unión de Renault y Lotus Group para 2011 y su intención de pintar los monoplazas de color dorado y negro, recordando épocas anteriores, chocaba de frente con las intenciones del equipo malayo de Tony Fernandes, Lotus, que también quería pintar de negro y oro sus coches.

Finalmente ha sido ésta segunda escudería la que ha cedido. “Creo que tener cuatro coches negros e iguales en la pista es una tontería y alguien tenía que ceder“, reconocía Fernandes en declaraciones realizadas a la agencia Reuters. “Nosotros no somos infantiles y sentimentales y no vamos a decir ‘Oh no, tenemos que ser negros y dorados’. Somos pragmáticos”, expresaba el dirigente malayo.

Sin embargo, si en el color de los monoplazas parece que no habrá problema alguno y Lotus seguirá verde y amarillo, algo que pedieron los fans de la escudería tras conocer el acuerdo de Renault con Lotus Group, con el nombre la historia es bien diferente. “No es asunto tener dos marcas Lotus en la parrilla”, aseguró el malayo, recordando que la cuestión sigue en los tribunales y que será el Tribunal Superior de Inglaterra el que, problablemente durante el próximo año, aclare la situación. De momento, el equipo de Fernandes está inscrito para 2011 como ‘Team Lotus’ (Lotus-Renault teniendo en cuenta que la marca del rombo es el nuevo suministrador de motor) y el equipo francés como Renault F1, nombre que se cambiará por Lotus Renault GP.

Adiós a Fauzy

En otro orden de cosas, el equipo malayo de Lotus ha anunciado la rescisión de contrato de Fairuz Fauzy, que esta temporada ha sido el piloto reserva de la escudería, participando en las sesiones matinales de entrenamientos de los viernes de los Grandes Premios de Malasia, Gran Bretaña, Alemania, Singapur y Abu Dhabi. “Es una decisión errónea para el equipo tras la experiencia que Fairuz Fauzy ha alcanzado en los últimos doces meses con Lotus”, ha asegurado el representante del piloto de 28 años, que ya trabaja en la búsqueda de volante en otra escudería.

Escrito por Borja Igual el 13 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario