Lotus Renault, con posibles problemas en Canadá

Presentación en Londres de los nuevos colores del monoplaza de Lotus Renault para 2011

(Noticias – F1) Los nuevos colores del equipo inglés podrían traer consigo varios problemas en cuanto la Fórmula 1 llegue a Canadá, ya que el equipo de Gerard Lopez podría incumplir una ley anti-tabaco del país norteamericano.

Por si no hubiera suficiente problemas alrededor de Lotus Renault, en referencia al nombre del equipo y el conflicto con el equipo malayo de Tony Fernandes, la escudería británica de Gerard Lopez (este 2011 dejará de correr con licencia francesa para hacerlo con la británica) podría tener un nuevo problema cuando, en junio, la Fórmula 1 llegue a Canadá para disputar el Gran Premio de dicho país en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El problema está en los colores del monoplaza, que este 2011 llevará el negro y dorado, recordando los colores de los monoplazas Lotus de los años 70 y 80. Cabe recordar que, entonces, se utilizaron dichos colores para promover la marca de tabaco John Player Special. Una publicidad que a día de hoy está prohibida en la Fórmula 1 y que, a pesar de no haber relación entre la marca de Imperial Tobacco y Lotus Renault, podría traer problemas legales segun publica el diario de Toronto The Globe and Mail.

Así lo reflejó un portavoz de la cartera de Salud del gobierno de Canadá, que reveló que si un monoplaza de F1 se parecía a un paquete de cigarrillos podría provocar que en el Circuito Gilles Villeneuve, sede del GP de Canadá, “los inspectores de tabaco deban revisarlo todo para determinar si se ha violado la ley anti-tabaco“.

“Es categóricamente contrario a la ley presentar alguna semejanza con un paquete de tabaco”, expresó un portavoz de Imperial Tobacco. “Si yo fuera de Lotus Renault estaría preocupado. Me pregunto si son conscientes de las leyes de Canadá”, concluyó la misma fuente en declaraciones que recoge Motorsport.

Anónimo | 18 de enero de 2011 | 10:26 am

Y no dicen nada del parecido entre marlboro y ferrari??? valiente tonteria dicen estos canadienses ¡¡¡¡

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 22 de enero de 2011 | 11:45 pm

lo mismo digo

[Contesta a este comentario]

Miguel Angel | 5 de febrero de 2011 | 6:33 pm

Y el rojo de Ferrari a Marlboro, y el blanco y rono de Sauber a Lucky Strike, y el viejo amarillo del antiguo Renault a Camel, en fin que por paranoyas que no quede…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario