Lotus Renault se toma con calma lo de buscarle sustituto a Kubica

Robert Kubica durante los tests en Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) El dueño de la escudería Lotus Renault, Gerard López, ha asegurado que esperarán hasta después de los entrenamientos de la próxima semana en Montmeló para tomar una decisión definitiva al respecto.

Mucho se comenta quien será finalmente el sustituto de Robert Kubica en el Lotus Renault GP. Se habla de Heidfeld, Senna y Luizzi como pilotos mejor posicionados para ocupar el volante de dicha marca y para tener por lo tanto una segunda oportunidad en el Mundial. Sin embargo, y pese a la insistencia de los medios en saber quien será el nuevo compañero de Petrov, parece que en Lotus Renault no tienen tantas prisas y hoy su dueño, Gerard López, ya ha anunciado que en el equipo se tomarán con calma lo de encontrarle sustituto al piloto polaco.

Es más, López, después de visitar a Kubica en el hospital italiano donde se encuentra ingresado tras su accidente, ha adelantado que hasta la próxima semana no tomarán ninguna decisión al respecto. «Vamos a esperar a ver qué pasa en los entrenamientos, cómo va el coche y cómo van nuestros pilotos», ha apuntado en referencia a esto, a la vez que ha destacado que considera «difícil» acertar con el sustitutode su piloto polaco.

En un principio, el mandamás de Lotus Renault GP ha asegurado que prefiere apostar por sus pilotos probadores, Bruno Senna y Romain Grosjean, o por cualquiera de los tres pilotos que tienen en contrato (Fairuz Fauzy, Jan Charouz y Ho-Pin Tung), si bien ha reconocido que de ser Kubica baja toda la temporada, optarán por buscar un piloto con más experiencia.

En este sentido, López ha revelado que es cierto que ha mantenido contactos con Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi. «Hay pilotos que han hecho grandes carreras como Nick Heidfeld. Sabemos que es bastante bueno, pero no a qué nivel está ahora ni cómo lo hará en nuestro coche. Lo mismo pasa con Vitantonio Liuzzi y quizás con Bruno Senna, que el año pasado estaba en un equipo con un coche con el que no podía hacer nada», ha añadido Gerard López para terminar.

Anónimo | 9 de febrero de 2011 | 6:14 pm

Kimi ya!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario