Lotus: el túnel del viento tendrá que esperar

Mike Gascoyne, director técnico de Lotus. Temporada 2010

(Declaraciones – F1) El director técnico del equipo malayo Mike Gascoyne, aseguró que la escudería se ha impuesto el objetivo de luchar por ‘la séptima u octava posición’ mientras considera que el túnel del viento podría llegar ‘de dieciocho meses a dos años’.

El Team Lotus, conocido en 2010 como Lotus Racing y que podría cambiar de nombre antes de comenzar la temporada 2011, sigue con sus planes de expansión para mejorar y llegar a cotas más altas. Ahí es donde entran los planes de Tony Fernandes, propietario del equipo, quien aseguró que Lotus tendría un túnel del viento propio pronto en su base británica de Norfolk. Pero Mike Gascoyne, director técnico, ha rebajado la inmediatez de este proyecto.

«‘Pronto’ quiere decir en un plazo de dieciocho meses a dos años, aun estamos en fase de planteamiento», afirmó Gascoyne en declaraciones que recoge ESPN, que reconoció que los objetivos del equipo «son muy claros»: dar un salto y luchar con los equipos del pelotón.

«Nuestros objetivos son muy claros. Tony [Fernandes] es muy bueno estableciendo objetivos ambiciosos, lo que es positivo, pero nos dirigimos a equipos que terminaron entre la sexta y novena plaza. Williams, Force India, Toro Rosso, Sauber. Aquí es donde queremos estar», señala Gascoyne, que reconoce que para 2011 se han fijado como meta «la séptima u octava plaza en el Mundial, creo que sería una mejora fantástica». Para ello la escudería cuenta con importantes cambios como es el dejar atrás Cosworth y llevar a partir de ahora motores Renault y la caja de cambios de Red Bull.

Gascoyne recuerda que los inicios no son fáciles, y que el éxito llega después de estar varios años trabajando. Y como tal puso dos ejemplos muy recientes: Red Bull y Renault. «Si tomamos el ejemplo de Red Bull, que acaba de ganar su primer Mundial, les costó siete años después de comprar un equipo existente, que era Jaguar, el cual fue Stewart GP. Y cuando yo volví a Benetton para traer de nuevo a Renault a la Fórmula 1, otra vez en un equipo existente, empezamos en 2001 en los últimos puestos de la parrilla, logrando podios al año siguiente, ganamos nuestra primera carrera en 2003 con Fernando [Alonso] en Hungría y el Mundial llegó en 2005», analizó.

«Incluso un equipo ya establecido que ganó el Mundial, tardó cinco años en volver a ser un equipo ganador,… Nosotros hemos tenido un buen inicio, pero esto es solo el primer paso del camino», indicó Gascoyne, que aseguró que aunque preparen el túnel del viento en el Reino Unido la nacionalidad del equipo seguirá siendo malaya: «Sigo creyendo que queremos preparar algo en Kuala Lumpur, posiblemente en Sepang», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 31 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario