Lucas di Grassi negocia para ser piloto probador con tres equipos

Lucas di Grassi

Tras perder su asiento como piloto principal en Virgin (actualmente Marussia) en 2010, Lucas di Grassi se convirtió en probador de Pirelli, proveedor de neumáticos de la F1, puesto que podría abandonar para recalar en alguna escudería.

Por el momento, el brasileño se encuentra a la espera de conocer la decisión de la marca milanesa de continuar o no como proveedor único de compuestos: . “En este momento están decidiendo si van a seguir tres años más o no (en la F1). Después de la decisión van a establecer una posición. Pero más allá, todavía estoy hablando con tres equipos para poder ser piloto de pruebas y ayudarles en el lado del desarrollo“, indicó el piloto a Totalrace.

Por otra parte, Lucas di Grassi habló acerca de los nuevos compuestos de Pirelli para 2013, indicado que “este año los neumáticos en general son más blandos, por lo que será un poco más fácil trabajar ya que producen menos blisters (ampollas). La forma es también un poco más cuadrada para aumentar la zona de contacto, pero esto no influirá mucho en los neumáticos”.

El brasileño cree que con estos nuevos neumáticos, se incrementarán las paradas en boxes: “Es probable que se vuelva contar con más paradas en boxes. Los equipos empezaron a entender los neumáticos un poco mejor, por lo que estuvieron teniendo menos paradas”.

Escrito por Manuel Angel el 19 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario