Madrid se convierte en un ejemplo a seguir

Sistema de protección instalado en Madrid

(Novedades – Coches) La Comunidad de Madrid ha anunciado que protegerá toda su red de carreteras con barreras seguras para los motoristas, convirtiéndose en la primera región que tendrá todas sus carreteras con solución para la problemática de los guardarraíles y en un ejemplo para el resto del país.

Un ejemplo que esperemos que sigan, ya que los guardarraíles no son los mejores amigos de cualquier motorista. Además, en materia de seguridad, cualquier avance es positivo. En este caso, se acaba de aprobar la instalación de protección para motoristas en 23,7 kilómetros de carreteras secundarias madrileñas, un proceso que tendrá un coste de 2,2 millones de euros y que se espera que se ejecute en ocho meses.

Se trata de parte de la segunda fase de una iniciativa con la que la Comunidad de Madrid pretende proteger los 170 kilómetros de vías, todos los que hay en la región, beneficiando a 213.000 motoristas madrileños. El año pasado, según ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González, se completó la protección de la red principal de carreteras con la instalación de 85 km de barreras seguras, la misma cifra que contiene la segunda fase que ahora comienza arreglando los tramos de las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M-604, M-611, M-614 y M-623.

Por otro lado, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, presentó un nuevo modelo de guardarraíl (fotografía) que protege al motorista en caso de colisión. Este sistema está compuesto por una malla o tejido elástico de hilos trenzados de alta resistencia al impacto. El modelo absorbe gran cantidad de energía, por lo que se consigue reducir la fuerza del impacto amortiguando la fuerza del mismo.

La implantación del sistema, que ya está instalado en el punte de O’Donnell, se realizará en cuatro fases hasta llegar a los 82 km de guardarraíles que hay en la capital: la primera será en la M-30, la segunda en los puentes de la vía, la tercera en las carreteras de acceso a la ciudad, y la cuarta y última en diferentes puntos del interior de Madrid. De esta forma, la capital se convertirá en la primera ciudad de España que toma esta decisión.

Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario