Makinen confía en la continuidad de Raikkonen en el Mundial de Rallies

Kimi Raikkonen, a las puertas de su debut con su nuevo Citroën C4

(Declaraciones – WRC) El cuatro veces campeón del mundo se mostró ‘convencido’ de que su compatriota seguirá en el Mundial de Rallies en vez de volver a la Fórmula 1.

El tetracampeón del mundo de Rallies (1996-1999) Tommi Makinen se muestra “convencido” de que Kimi Raikkonen seguirá la próxima temporada en el Mundial de Rallies (WRC) en vez de regresar a la Fórmula 1, según explica el piloto finlandés en una entrevista concedida a wrc.com: “Sería estupendo que se quedara en el WRC. No lo he hablado con él y no sé qué está pensando, pero se le ve contento”, afirma Makinen, ganador de 24 rallies en su carrera.

Kimi es el tipo de hombre que quiere el mayor número de éxitos y el mejor rendimiento, estoy seguro que es de los que no abandona“, prosigue el compatrita de Iceman. “Es por esto que casi podría afirmar que no va a retirarse de los rallies aún. Estoy convencido que va a seguir en 2011“, añade Makinen. Raikkonen manifestó a principios de año que a mitad temporada anunciaría su futuro, pero ahora parece indicar que esta decisión llegará a final de año, aunque el campeón del mundo de F1 de 2007, en sus últimas declaraciones al respecto, aseguró estar a gusto en el WRC.

Makinen, por su parte, considera que Raikkonen, actualmente undécimo en la clasificación con 15 puntos, “pilotó muy bien en Bulgaria, y seguro que está esperando con ganas los próximos dos rallies de asfalto“. El ex piloto subraya que “al lado de su copiloto está ganando más experiencia después de cada carrera, y este es el mayor reto para él“.

El finlandés señaló que “es muy difícil entender la diferencia. Si conduces en un circuito del que recuerdas todo sólo debes concentrarte en cada curva, sabes exactamente por dónde vas con el coche. Estoy seguro de que puede hacer muy buenos tiempos en los tests, pero cuando vas el primero necesitas tener experiencia. No hay punto de comparación”.

Cabe recordar que el nombre de Raikkonen ha estado en la órbita de varios equipos, últimamente en el de Renault, donde podría ser compañero de Robert Kubica, en sustitución de Vitaly Petrov, aunque la marca gala todavía confía en la progresión del piloto ruso. También sonó como probador de los neumáticos Pirelli, que el año que viene sustituirá a Bridgestone como suministrador único, aunque finalmente todo indica que será Nick Heidfeld quien piloto el TF109 este mes de agosto en la primera prueba de la marca italiana.

Déjanos tu comentario