Mal rollo en Renault

Malos tiempos para Alonso en Renault

(Noticias – F1) Favio y Fernando siempre se han llevado bien. Hemos asistido en años pretéritos a abrazos y gestos de complicidad que simbolizaban la sintonía que existe entre ambos. En este segundo periodo de Alonso con Renault los resultados no acompañan y la relación entre ambos parece resentirse.

Al contrario de lo que ocurre en la escudería McLaren, donde las victorias van llegando y el ambiente de la escudería es de consecuente armonía, Renault pasa por horas bajas y la relación entre Favio Briatore y Fernando Alonso merma de forma proporcional a la diferencia de resultados de la primera etapa del asturiano y esta segunda.

Es cierto que la temporada no ha terminado y que aún quedan cosas por decir, Grandes Premios en los que mejorar y cosas por optimizar en el R28, pero el ambiente es tenso en el seno de la escudería francesa. Y es que para Alonso debe ser muy duro verse relegado a comparsa, a uno más en la pista, y no estar luchando por el campeonato como lo ha hecho los últimos años. Se hace evidente, como ocurrió en Hockenheim, que al piloto le falta coche y los quiero y no puedo, uno tras otro, acaban por dinamitar el ánimo del asturiano.

Hace días en Alemania asistimos a una agradable escena que Renault había preparado con motivo del cumpleaños de sus dos pilotos. Un pastel de cumpleaños, risas y abrazos, la fiesta empezó bien y acabó para Alonso fuera de los puntos y afirmando que la suerte había estado con su compañero pero muy lejos de su monoplaza. Alonso no se quedó a la celebración del primer podio del equipo este año y no se hizo la foto oficial.

Favio declaró: «La carrera de Fernando no fue buena; su salida no fue fantástica y después de esto, cuando estás luchando e intentas adelantar a alguien, corres el riesgo de que alguien te adelante a ti». Briatore parece tener en Piquet a su nuevo protegido, o al menos eso se diría tras las declaraciones a porpósito del podio germano del brasileño.

Las cosas no marchan bien para el bicampeón español, al que le salen novias por todas partes de cara a la próxima temporada. Se ha hablado de Honda, se rumorea con BMW y sobre todo se huele un posible acuerdo con Ferrari, a quién tampoco le salen las cosas bien. Massa y Raikkonen tienen contrato hasta 2010, pero los resultados mandan. Veremos.

Escrito por Carlos Indovino el 25 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Fórmula 1

haven | 25 de julio de 2008 | 2:18 pm

es logico que no esten contentos con el resultado pero no creo que la relacion entre fabio y alonso quede tocada por esto

[Contesta a este comentario]

ruben | 25 de julio de 2008 | 4:19 pm

yo creo, que con todos misrepestos, esto es un poco chorrada…pero bueno, vosotros sabreis xd

[Contesta a este comentario]

Nombre luis | 25 de julio de 2008 | 6:56 pm

fernando es el mejor piloto sin dudas es normal que tanga jente que lo quieran en su escuderia animo alonso eres el mejor xd

tu s comentarios

[Contesta a este comentario]

Chusss | 26 de julio de 2008 | 12:19 pm

la carrera de fernando no fue buena ni su salida tampoco, lo que no quiere decir que fuera por culpa de fernando, ni que sea eso lo que flavio queria decir, ni mucho menos que eso signifique que por ello piquet sea el nuevo protegido.

[Contesta a este comentario]

ham campeon | 28 de julio de 2008 | 8:23 am

los problemas los crea alonso,cuando las cosas no le van bien.
que vergüenza dio en sus declaraciones tras el podium de su compi piquet.

[Contesta a este comentario]

Enigma | 28 de julio de 2008 | 5:23 pm

ham los problemas los dio hamilton en 2007, y verguenza la de hamilton cuando kova hizo pole en silverstone. alonso felicito a piquet antes de que lo entrevistara seara, leete la prensa antes de rebuznar. si eres retrasado no nos trates igual.

[Contesta a este comentario]

Enigma | 28 de julio de 2008 | 5:35 pm

chuss segun dijo un portavoz del ing renaultf1team al diario le matin: «la decisionn de desembarazarse de nelson piquet jr fue tomada antes de hockenheim», y que flavio briatore «ya contrato a su sucesor».

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario