Maldonado acecha a Hulkenberg, quien no pagará por un volante

Nico Hulkenberg durante el Gran Premio de Japón 2010

(Mercado pilotos 2011) El campeón de las GP2 Series aspira a entrar en la Fórmula 1 en 2011 y para ello cuenta con un importante apoyo económico que podría dejar fuera de Williams a Nico Hulkenberg.

Con tres carreras para la finalización del Mundial el mercado de pilotos de cara al próximo año va cogiendo más fuerza. Si bien este año no se esperan grandes cambios como se vivieron la pasada pretemporada, y estos tendrán lugar en equipos de la zona media-baja de la clasificación y, por ende, muchas decisiones tendrán en cuenta aspectos económicos, como se ha relacionado, en el paddock al fichaje de Sergio Pérez por Sauber.

El último caso, que en los últimos días está cogiendo mucha fuerza, es el de Pastor Maldonado y Williams, con Nico Hulkenberg como perjudicado. Desde varios medios aseguran que el campeón de las GP2 Series tiene casi todo hecho para convertirse en el compañero de Rubens Barrichello en 2011. De hecho, según la publicación brasileña Warm Up Maldonado habría firmado su contrato tras contar con la ayuda de la petrolera PDVSA, que aportaría 15 millones de euros.

Cabe tener en cuenta que Williams perderá, en 2011 patrocinadores principales como RBS, Phillips, AirAsia y McGregor, de ahí a que los rumores sean cada vez mayores. Sin embargo, Nico Hulkenberg no se siente aludido. El piloto, actualmente decimocuarto con 17 puntos, se muestra seguro de seguir en la escudería británica. “Estoy bastante seguro de que vamos a seguir juntos, aunque no hay nada oficial ni de lo que se pueda hablar abiertamente”, exclama en una entrevista a Autosport. “Lo que puedo decir es que creo que lo mejor para mí y para mi desarrollo, desde mi punto de vista, sería seguir con Williams porque el coche puede ser competitivo el próximo año“, añadió el alemán, que también dejó claro que no pagará por seguir en la F1: “No quiero ser un piloto que consigue un asiento por el dinero. Nunca quise, no es mi intención”.

“Para mí cuenta el talento, espero que para el equipo también”, añadió Hulkenberg, que señaló que “si realmente esto va a terminar, sería muy decepcionante“. Sin embargo, la ausencia de una confirmación por parte del equipo no ayuda a frenar los rumores. “Desafortunadamente en estos momentos en la F1 no sólo vale el cómo pilotar el coche y lo que puedes aportar en términos de talento, velocidad y habilidades de ingeniería. Yo no tengo el respaldo como otros”, afirmaba al respecto Nick Heidfeld, a quien se le privó de seguir en Sauber con el fichaje de Pérez.

Karthikeyan y Van der Garde, en órbita

Otros nombres que suenan como posibles pilotos en 2011 son los del indio Narain Karthikeyan y el del holandés Giedo van der Garde. El primero, que ya estuvo en la temporada 2005 con Jordan sumando cinco puntos en el polémico GP de Estados Unidos (con solo seis coche en carrera), podría convertirse en piloto de Force India.

Como reconocieron en el propio equipo, hay un volante disponible para 2011. Con Adrian Sutil pretendiendo un mejor volante para 2011 y Vitantonio Liuzzi en la cuerda floja, el indio podría ser compañero del actual probador del equipo, el escocés Paul di Resta. La revista italiana Autosprint asegura que el indio cuenta con el apoyo de la empresa Tata Motors, patrocinadora principal del GP de India que se disputará en octubre de 2011, que aportaría 8 millones de euros. Bernie Ecclestone ya ha afirmado en más de una ocasión que le gustaría ver a un piloto indio el próximo año, aunque este hombre podría ser Karun Chandhok, otro candidato para Force India.

Por su parte, a Van der Garde le relacionan con Virgin, según publica el portal formule1.nl. Se unen varios detalles para creer en este punto: Jan Paul ten Hoopen, su representante, es también director comercial de la firma de moda holandesa McGregor, que este año finaliza su patrocinio con Williams. A esto se le debe añadir que su suegro, Marcel Boekhoorn, es el accionista mayoritario de McGregor y ambos han estado en las oficinas de Virgin recientemente.

Es una posibilidad“, reconoció el propio Van der Garde al ser preguntado si debutaría en 2011 con Virgin. “Sólo he oído que estamos hablando, pero no tengo idea si habrá un acuerdo, es el trabajo de mi represante”, añade el piloto, quien asegura que “normalmente los pilotos son los últimos en enterarse. Sólo sé que están trabajando en ello y he oído que han habido algunos encuentros. No sé nada más”.

Déjanos tu comentario