Maldonado se lleva una sanción para Abu Dhabi

Pastor Maldonado durante el GP India 2011

(Sanciones – GP India 2011) El piloto venezolano de Williams no pudo terminar la carrera en el Circuito de Buddha por problemas en su propulsor y una de las consecuencias será la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida.

El piloto de Williams Pastor Maldonado no tuvo el pasado fin de semana el estreno deseado en el Circuito de Buddha, ya que a las doce vueltas del Gran Premio de India el venezolano se vió obligado a abandonar por problemas en su motor Cosworth, unos problemas que sin embargo tendrán consecuencias en la próxima cita, el 13 de noviembre, en el Circuito de Yas Marina ya que Maldonado perderá diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, tal y como ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al parecer, según explicó la escudería de Grove, debido al daño ocasionado en el propulsor, la caja de cambios también se vió dañada, de manera que dicha unidad de propulsor no se podrá utilizar de nuevo de forma que Maldonado deberá hacer uso del noveno motor de la temporada en Abu Dhabi, hecho que está estipulado en la normativa como punible con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida.

Recordamos que los pilotos sólo pueden utilizar ocho motores a lo largo de toda la temporada, y que a partir del noveno hay una sanción de diez puestos en la parrilla de salida. El compañero de equipo de Maldonado, el brasileño Rubens Barrichello, utilizará su octavo motor en la penúltima cita del año, Abu Dhabi.

Déjanos tu comentario