Manor GP, con Virgin y Guerrieri en 2010

Esteban Guerrieri, pasando la línea de meta en Zolder como vencedor de la cursa

(Noticias – F1) Una de las tres nuevas escuderías para 2010 podría tener cerrado el acuerdo con Virgin y ya enfoca su objetivo en los pilotos. El primer nombre, el de Esteban Guerrieri.

Manor GP, una de las tres nuevas escuderías para 2010, podría tener cerrado el acuerdo con Virgin como patrocinador principal del equipo. Al menos lo confirma el piloto argentino de 24 años Esteban Guerrieri en palabras a la revista de su país Corsa. El piloto, además, asegura haberse reunido con el dueño de la escudería, John Booth, lo que han aumentado los rumores de que el joven piloto dé el salto a la máxima categoría del automovilismo de cara al 2010.

«Fue una reunión informal. Me recibieron como uno más de ellos y me hicieron sentir re bien. Más allá de su posición actual, quería ver a un gran tipo como lo es John, quien me dio una mano bárbara cuando corrí para él. También, no voy a negarlo, quería ver cómo estaba su proyecto», reconocía Guerrieri, actualmente disputando la Superleague Formula, donde tuvo un debut perfecto al ganar en la segunda carrera de Zolder, aunque este fin de semana sufrirá una mutación de colores, ya que no defenderá al Al-Ain sino que trabajará para el Sevilla.

El piloto argentino, además, confirmó el acuerdo de Manor GP con Virgin, compañía de la que se rumoreó con que había comprado una parte del equipo, rumor que luego fue desmentido. Ahora, Guerrieri deja entrever que los patrocinadores de BrawnGP se cambiarán de equipo: «Ya tienen cerrado el presupuesto para correr en 2010 que viene de la mano de Virgin. Cuentan con toda la estructura. Los coches estarán terminados en diciembre y, a mediados de enero, estarán haciendo los primeros ensayos en pista. Lo único que les resta cerrar es el tema de los pilotos«, comentó el argentino, que dejó al Al-Ain segundo en la clasificación antes de la marcha del equipo.

La reunión de Guerrieri con Booth, sin embargo, no deparó ningún acuerdo, como tampoco «plazos, condiciones, ni tampoco mencionaron cuáles son los otros nombres que tienen en carpeta. Es un principio para empezar a hacer algo con ellos«, según explicó el porteño, que consideró la importancia de lograr un buen resultado en la Superleague Formula: «tengo las puertas abiertas y existe una oportunidad por parte de ellos. Mientras tanto debo dar todo en la Superleague para demostrar que puedo estar a la altura de las circunstancias«, sentenció el piloto.

Asimismo, Esteban Guerrieri explicó los planes de futuro de Manor GP, escudería que no tiene prisas de cara a nombrar sus pilotos del 2010: «Me confirmaron es que hasta septiembre no van a tener novedades sobre sus pilotos«.

Escrito por Borja Igual el 31 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

gerardet | 31 de julio de 2009 | 2:31 pm

por fin otro piloto argentino en f1, ya era hora…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario