Mansell aconseja a Hamilton no dejar McLaren

Nigel Mansell, en la presentación del acuerdo entre Williams y Renault para 2012

(Declaraciones – F1) El campeón del mundo de 1992 aseguró que ‘sería un error’ si Lewis Hamilton dejara Woking para fichar por Red Bull.

Nigel Mansell lo tiene claro: Lewis Hamilton no debería dejar McLaren. El campeón del mundo de 1992 mandó un consejo a su compatriota en un momento en el que el nombre del piloto de 26 años no cesa de estar relacionado con Red Bull para el próximo año, aunque desde Woking aseguren que confían en la continuidad del piloto. Y es que Mansell cree que Hamilton cometería «un error» si se marcha de Woking.

Preguntado por si, en el lugar de Hamilton, aceptaría la tentación de Red Bull, Mansell fue muy claro: «Primero, tendría que tener la fortuna de haber recibido una [oferta]. Pero para mí Lewis ha tenido una maravillosa carrera con McLaren«, explicó. «Creo que Michael Schumacher demostró al quedarse en Ferrari que si tienes el total apoyo del equipo, puedes construir algo año tras año«, señaló.

«Personalmente, me quedaría en McLaren y con toda la gente que le han apoyado contra viento y marea; sería un error si cambiase de escudería«, añadió Mansell, presente en el anuncio del regreso del exitoso binomio Williams-Renault. Para el ex piloto McLaren «es un fantástico equipo», a la vez que recordaba una anécdota de la temporada de 1991: «Nunca olvidaré en 1991 cuando Ayrton [Senna] vino a mediados de la campaña y me dijo: ‘No te preocupes, tendré un nuevo motor y me va a dar 60 caballos más de potencia’. En la siguiente carrera, arrolló a todos, así que equipos, fabricantes y pilotos pueden reaccionar», rememoró sobre el tercer y último Mundial que conquistaría Senna.

«Obviamente, con el dominio de Red Bull y la ventaja que Sebastian tiene», reconoce Mansell, «¿es realista que alguien pueda literalmente recortar? Necesitan un poco de ayuda, un poco de suerte a su lado, pero nada está acabado hasta que se acaba», subraya el ex piloto espetando a los rivales a no tirar la toalla.

Por otro lado, y en relación a los incidentes en Mónaco y Canadá y las críticas que provocaron, Mansell salió al paso defendiendo a su compatriota, a quien define como «un corredor, un luchador», a pesar de enviarle un mensaje de cautela para próximas carreras con el fin de evitar situaciones similares: «Lo que no está llevando demasiado bien es que cuando haces un adelantamiento ¡no hace falta que los eches de la pista!», concluyó el campeón del mundo de 1992.

Escrito por Borja Igual el 5 julio, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Xantara | 30 de agosto de 2011 | 5:50 am

That’s not just the best answer. It’s the btesest answer!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario