Marc Carol conquista la Supercopa SEAT León 2009

Supercopa SEAT León 2009 Foto: SEAT Sport

(Novedades – Coches) No podía tener más emoción la final de la Supercopa SEAT León, con Marc Carol y Oscar Nogués luchando por el título hasta la última carrera del domingo. En las dos carreras 7 + 7 del sábado, Nogués hizo doblete, pero una accidentada última carrera ganada por Michael Rossi ha coronado a hoy Marc Carol como campeón de la edición 2009.

(Novedades – Coches) Con los dos grandes protagonistas marcaron los dos mejores tiempos en la calificación, con Nogués por delante de Carol, parecía que todo iba a quedar en una batalla entre los dos pilotos. Sin embargo, en la salida Carol quedó relegado a la cola del pelotón tras un toque con Rossi.

Pese a ello, no se cruzó de brazos y se convirtió en el gran protagonista de la carrera, ya que inició una remontada a la postre importantísima para sus aspiraciones.

Delante, Nogués no tenía inconvenientes para escaparse en cabeza, con Pol Rosell tras él y único capaz de seguir su ritmo. Rossi necesitaría un par de vueltas para separarse del grupo que animaba la carrera: Aristi, Forné, De Diego, McDowall, Carvalho y Oriola intercambiaron posiciones casi toda la prueba, formando un grupo combativo a la par que deportivo. Hacia el final McDowall perdió terreno y Aristi consolidó su cuarto puesto delante de Forné, que se impuso al grupo. Carol finalizó su remontada en 14ª posición.

El inicio de la segunda carrera tuvo la misma tónica, con Nogués y Rosell escapándose en cabeza, Aristi superando a Rossi, y Carol y Michelisz remontando desde atrás: 14º y 15º respectivamente en la salida, llegaron a situarse en cuarta y sexta posición en la penúltima vuelta.

En ella se produjo un golpe de efecto, al sufrir Rosell una avería eléctrica que le hizo entrar en meta al ralentí sobrepasado por todos los participantes. Ello permitió a Nogués una cómoda victoria, con Aristi segundo y Michelisz alcanzando la tercera posición muy cerca del segundo puesto. Carol y Rossi tuvieron una interesante lucha ganada por el primero, quien sin embargo no pudo superar a de la Reina.

En la tercera carrera Michael Rossi se escapó desde la salida, mientras Carol, De la Reina, Nogués y Aristi se colocaban a su rueda. En una rápida maniobra Nogués se puso a rueda de su rival, y al llegar a la chicane ambos tuvieron un primer toque que permitió a Nogués colocarse segundo delante de Carol. La lucha entre ellos acaparó la atención hasta la 6ª vuelta, en la que un nuevo toque lesmandó a ambos fuera de pista. Pese a poder volver, se vieron sancionados con un paso por el pitlane que significó el final de la lucha entre ambos.

Con ambos ya fuera de los puntos, la carrera tuvo un gran interés por el magnífico duelo que mantuvieron De la Reina y Michelisz por el segundo lugar, con Francisco Carvalho uniéndose a ellos en las últimas vueltas. Michelisz, muy cuidadoso para no comprometer su tercer puesto final, vió como al final de la Reina entraba un poco forzado en la recta y permitió que su rival accediera al segundo lugar del podium, lejos de Rossi, quien consiguió una más que merecida victoria. Murray llevó a cabo una gran remontada finalizada en 8ª posición tras salir en el fondo de la parrilla.

Con el resultado de esta carrera, Marc Carol se ha proclamado ganador de la Supercopa SEAT León 2009, delante de Oscar Nogués, Norbert Michelisz y Eoin Murray.

Clasificaciones

1ª carrera:

  1. O. Nogués 14:05.693
  2. P. Rosell +2.299
  3. M. Rossi +5.617
  4. A. Aristi +9.854
  5. A. Forné +13.747
  6. M. Freitas +13.916

2ª carrera:

  1. O. Nogués 14.12:468
  2. A. Aristi +5.508
  3. N. Michelisz +5.693
  4. A. De la Reina +7.483
  5. M. Carol +9.662
  6. M. Rossi +11.109

3ª carrera:

  1. M. Rossi 28:35.769
  2. N. Michelisz +5.229
  3. A. De la Reina +7.081
  4. F. Carvalho +7.967
  5. A. Aristi +10.493
  6. M. Freitas +10.493
Escrito por Redaccion Ociomedia el 2 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario