Marc Coma: “Lo pasé muy mal y pensé que no iba a acabar”

marc-coma

El ganador del Rally Dakar 2014 en categoría de motos, Marc Coma, ya descansa tranquilo en su domicilio de Avià. Lo hace semanas después de haber conquistado su cuarto Dakar y de haberse demostrado a sí mismo que le queda cuerda para rato. El año pasado se perdió la competición por una lesión en el hombro y en su reaparición, el piloto patrocinado por AMV Seguros, volvió a la senda del triunfo en un Dakar que no estuvo exento de complicaciones.

Coma sufrió una incidencia con su palanca de cambios en la segunda etapa, en la quinta tuvo un problema mecánico y en la undécima aunque llegó el primero tuvo una penalización de 15 segundos (por un cambio de motor) que le llevó hasta la décima plaza.

Pese a tales inconvenientes, sumados a las altas temperaturas de Sudamérica y a la dificultad que siempre entraña interpretar correctamente el roadbook, Coma demostró nuevamente su coraje, su fortaleza y su espíritu de sacrificio. “Lo pasé muy mal, hubo días en que no pude ni hacer declaraciones y pensé que no iba a poder acabar“, ha explicado el piloto en una entrevista concedida para el diario As.

Aún así, Coma acabó y ganó en un Dakar que le ha dejado un “dulce” sabor de boca. “Le doy mucho valor a esta victoria, hace un año estaba de comentarista, con un brazo medio colgando y al año siguiente vuelvo a ganar“, ha incidido un Marc Coma que tiene previsto seguir participando en las próximas ediciones de la competición.

Disfruto en moto, entrenando, todavía me veo con fuerzas. Para ganar un Dakar se deben juntar muchas cosas, soy consciente de que volver a ganarlo de nuevo es más difícil pero los retos no me dan miedo”, ha sentenciado un Marc Coma que tiene por delante, todavía, muchos éxitos que conquistar.

Escrito por Elena Fernandez el 20 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario