Marc Márquez, campeón del mundo

MárquezMarc Márquez ya es nuevo campeón del mundo. El piloto de Honda finalizó el Gran Premio de Valencia en la tercera posición, plaza que le sirvió para coronarse como campeón en una carrera ganada por Jorge Lorenzo, que finalizó por delante de Dani Pedrosa.

En la salida, Jorge Lorenzo se puso primero y tras el se situaron Dani Pedrosa y Marc Márquez. El piloto mallorquín optó en las primeras vueltas por ralentizar el ritmo para que hubiese un grupo numeroso. Pedrosa trató de superarle en varias ocasiones y lo logró, aunque el balear se la devolvía en la siguiente curva, llegando incluso a tocar al de Honda, que se fue y que regresó quinto tras Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Llegado el momento, Jorge Lorenzo optó por buscar la victoria y se escapó y Marc se “medio apartó” ante la llegada de su compañero de equipo. El ilerdense tenía el hueco necesario para no tener preocupaciones por finalizar quinto, puesto que le habría dejado sin su campeonato de MotoGP.

En Moto 2, el triunfo fue para Nico Terol, que logró su tercera victoria de la temporada por delante de Jordi Torres y Zarco, segundo y tercero, respectivamente. Pol Espargaró, que salió bien y se sitúo líder, se cayó en la vuelta ocho, circunstancia que aprovecho Terol para lograr la victoria.

Por último, en Moto3, la victoria fue para Maverick Viñales, que se proclamó campeón del mundo de la categoría. Alex Rins peleo hasta el final y Luis Salom se calló.

Viñales trató de marcar el ritmo desde el principio pero Salom tiró rapidamente para que el grupo se redujera. A 10 vueltas para el final, Luis Salom se iba al suelo y al volver a la carrera veía como se le había escapado el título.

En la última vuelta, Rins adelantó a Viñales en la primera curva pero este último se la devolvió en la siguiente. El de Team Calvo logró resistir hasta la última vuelta y coronarse como campeón de la categoría.

Déjanos tu comentario