Marc Márquez, el más rápido en Sachsenring

Marc Márquez

Marc Márquez se aprovechó las ausencias de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa para lograr la pole del Gran Premio de Alemania de MotoGP, seguido de Cal Crutchlow y Valentino Rossi. De esta forma, el piloto español logra su tercera pole  en 8 carreras disputadas en lo que va de campeonato.

En esta ocasión se vio favorecido por las bajas de Lorenzo y Pedrosa. El primero ha vuelto a ser operado de su clavícula izquierda, mientras que el segundo no pudo participar en la Q2 por una fuerte caida que le ha dejado una fisura en el hombre.

Por su parte, Aleix Espargaró saldrá desde la quinta posición, demostrando una vez más que puede pelear con motos más potentes. Álvaro Bautista fue octavo.

En lo que respecta a Moto 2, Xavier Simeon se alzó con el mejor tiempo, arrebatando en el último momento que el español Jordi Torres lograra su primera pole en el Mundial de Moto 2. El piloto belga mejoró al piloto de Aspar en sólo 13 milésimas. Pol Espargaró partirá tercera tras quedarse a 39 milésimas, mientras que Scott Redding, actual líder del Mundial, se tuvo que conformar con la octava posición.

Por último, en Moto 3, Álex Rins consiguió su tercera pole de la temporada en una sesión de calificación en la que no pudo pelear por el primer puesto Luis Salom, actual líder del Mundial, por una avería  a 5 minutos minutos para finalizar la misma y que hizo que no tuviese más remedio que conformarse con el segundo mejor tiempo.

Por detrás, Miguel Oliveira saldrá tercero, justo por delante de Jonas Folger, Jack Miller y Maverick Viñales que partirá desde la sexta plaza. Efrén Vázquez fue séptico, Álex Márquez, décimo y Isaac Viñales, undécimo.

Déjanos tu comentario