Marc Márquez gana en Laguna Seca

Márquez

Marc Márquez logró subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer debutante en lograr el triunfo en el trazado de Laguna Seca, donde ha dejado un gran adelantamiento a Valentino Rossi.

Márquez afianza de esta manera su liderado en el Mundial de MotoGP con una victoria que no olvidará en mucho tiempo. Por detrás de él finalizaron Stefan Bradl, que hizo su mejor carrera en la máxima categoría del motociclismo, y Valentino Rossi, que fue tercero.

En las primeras vueltas, Bradl logró colocarse en cabeza, liderando la carrera durante 19 vueltas, hasta que Márquez, que era tercero hasta su magnífico adelantamiento a Rossi en el sacacorchos, lograba darle caza y superarle en la vuelta número 20. El alemán era incapaz de igualar el ritmo del español, que rodó a un gran nivel que hizo que ni los numerosos doblados con los que se encontraban le hicieran perder tiempo, logrando así dominar la carrera hasta el triunfo final.

Por su parte, Álvaro Bautista finalizó en cuarta posición tras haber peleado la posición con el piloto italiano, que finalmente fue el que logró subirse al último escalón del podio. Tras él, finalizaron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en quinta y sexta posición. Estos últimos recibieron un caluroso recibimiento por parte de sus respectivos equipos, donde son conscientes del esfuerzo que han hecho por disputar esta carrera pese a sus sendas lesiones.

La clasificación final de esta carrera fue la siguiente:

  1. Marc Márquez
  2. Stefan Bradl
  3. Valentino Rossi
  4. Álvaro Bautista
  5. Dani Pedrosa
  6. Jorge Lorenzo
  7. Cal Crutchlow
  8. Nicky Hayden
  9. Andrea Dovizioso
  10. Héctor Barberá
  11. Álex De Angelis
  12. Colin Edwards
  13. Danilo Petrucci
  14. Karel Abraham
  15. Yonny Hernández
  16. Hiroshi Aoyama
  17. Bryan Staring
  18. Lukas Pesek
  19. Bradley Smith
  20. Aleix Espargaró
  21. Randy de Puniet
  22. Claudio Corti
  23. Michael Laverty

Déjanos tu comentario