Marc Márquez logra su cuarta ‘pole’ consecutiva

Márquez

Marc Márquez logró una nueva pole en la presente temporada, la cuarta en cuatro carreras, batiendo el tiempo de Jorge Lorenzo en los últimos instantes de la prueba. El piloto balear parecía que se iba a hacer con la primera posición hasta que el actual líder del mundial, con una estrategia “rara” logró batir el tiempo del de Yamaha y establecer un nuevo récord en el trazado de Jerez.

El ilerdense cambio de moto a 9 minutos del final, momento en el que el resto de pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos.  A falta de 2 minutos para el cierre de la Q2 Marc se hizo con la pole y cogió de nuevo la primera moto para marcar el 1’38.120, récord del GP de Jerez. En primera fila le acompañarán Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente.

De la segunda fila partirán Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Andrea Dovicioso. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró saldrá octavo y Bautista décimo.

En Moto2, Mika Kallio fue el más rápido, seguido de Cortese y Luis Salom. Esteve Rabat, que se había hecho con la pole en las tres anteriores carreras, tan solo pudo ser sexto en el trazado andaluz. Por su parte, Maverick Viñales fue octavo, Cardus decimocuarto y Julián Simón, decimosexto. Jordi Torres finalizó con el 22º mejor tiempo, Axel Pons fue 28. Román Ramos, 33º y Edgar Pons, 34º.

Nico Terol, que sufría mucho dolor en su cadera tras la caída que sufrió en los libres, no realizó la prueba tras haber sido trasladado al hospital.

Por último, en Moto3, el australiano Jack Miller logró una vez más la pole position. El de KTM estará acompañado en la primera fila de salida por Antonelli y Rins. Desde la segunda partirán Viñales, A. Márquez y Bagnaia. En cuanto al resto de españoles, Efrén Vázquez partirá séptimo,  María Herrera, decimosexta, Juanfran Guevara, decimoséptimo, Marcos Ramírez en el puesto 21º y Ana Carrasco desde la 28ª plaza.

 

 

Escrito por Manuel Angel el 3 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Motociclismo

Déjanos tu comentario