Marc Márquez logra una nueva ‘pole’ en Mugello

Márquez

Marc Márquez logró una nueva pole en el Gran Premio de Italia, la sexta de la temporada en seis carreras. El campeón del mundo paró el cronómetro en 1:47.270, a tan solo 1 décima del récord del circuito de Mugello que ostenta Dani Pedrosa desde el año pasado. A tan solo 180 milésimas del español se quedo Andrea Iannone, mientras que Jorge Lorenzo completó la primera línea.

Dani Pedrosa, que fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres, se tuvo que conformar con la cuarta posición, justo por delante de Pol Espargaró, quién sufrió una caída al perder el control de su moto. Por su parte, Valentino Rossi, que saldrá décimo, por delante de Álvaro Bautista y Alexis Espargaró.

En cuanto a Moto2, la primera plaza en la calificación fue para Tito Rabat, que logró su cuarta pole de la temporada gracias a un tiempo de 1:52.718, que le valió para salir por delante de Sam Lowes y Sandro Cortese. Por su parte, Kallio finalizó en undécima posición, mientras que Maverick Viñales, saldrá desde la decimosexta plaza tras sufrir problemas en su moto; Luis Salom, desde la sexta y Jordi Torres desde la séptima.

Por último, en Moto3 la pole fue a parar a manos de Álex Rins, quién volverá a salir desde la primera plaza por segunda vez en la temporada, logrando así arrebatar la posición al actual líder del campeonato, Jack Miller.

En cuanto al resto de pilotos españoles: Álex Marquez fue sexto; Juan Fco. Guerva fue octavo; Efrén Vázquez, décimo; Isaac Viñales, decimo segundo y Ana Carrasco, trigésimo tercera.

Déjanos tu comentario