Marc Márquez sublime en Catar


El segundo podio español de la jornada lo ha firmado Marc Márquez, que consigue en una carrera apasionante la primera plaza dejando por muy poco a Andrea Iannone y Pol Espargaró conformándose con la segunda y tercera posición respectivamente.

El piloto catalán ha conseguido la primera victoria de la temporada en Moto2, después de no haber podido correr las dos últimas carreras de la pasada temporada y no tener pretemporada, debido a las lesiones de visión provocadas por la caída en Malasia, el de Cervera ha sorprendido en una carrera espectacular y muy batallada por un gran número de pilotos.

El grupo de cabeza de carrera al inicio lo capitaneaba Thomas Luthi, seguido por Iannone, Márquez, Espargaró y Tito Rabat. Un grupo al que pronto se le unían Simone Corsi y Mike Di Meglio.

Marquez demostraba estar cómodo en la moto, calzando neumático blando detrás e intentando pilotar lo más fino posible. Con Márquez, Luthi, Iannone, Espargaró y Rabat lucharon por conseguir la primera plaza, sobrepasándose unos a otros continuamente y regalando a los espectadores un inicio de temporada excepcional.

La carrera fue toda en grupo, y en ningún momento pudo despegarse la cabeza de carrera del resto de pilotos. Pero finalmente, en la última vuelta, Marc Márquez, que iba segundo, por detrás de Thomas Luthi logró adelantarle en la recta principal y Luthi acabó saliéndose de pista en la primera curva. El suizo pudo volver a pista pero perdió la posibilidad de estar en el podio y dejó a Espargaró y Rabat luchando por la tercera plaza.

La disputa por subir al primer escalón de podio era ya únicamente de Marquez e Iannone que lucharon por conseguir esa plaza y finalmente fue el catalán quién consiguió hacerse con ella dando muestra de su gran talento.

Segundo quedó Iannone, tercero Espargaró y cuarto Rabat.

Marc Márquez: “Ha sido una carrera muy dura, no me esperaba la victoria, mi objetivo era salir bien y aguantar el ritmo todo lo que pudiera. He visto que el ritmo no era tan fuerte como esperaba.” “Ha sido una victoria muy trabajada y bonita, después del invierno que hemos pasado se agradece.”, decía un Marc muy contento y satisfecho por su trabajo, pero siempre con los pies en la tierra: “Este GP ha sido especialmente duro ya que me ha costado en todos los entrenos, he ido poco a poco mejorando, en carrera me he concentrado muy bien, sabía que podía hacerlo muy bien si salía bien. Ha sido una sorpresa hasta para mí. Que me apunten como favorito es bueno, pero esto acaba de empezar, quedan muchas carreras y poco a poco”.

Escrito por Sonia Prado el 8 abril, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario