Marc Márquez suma su cuarto triunfo consecutivo

Márquez

Marc Márquez volvió a subir a lo más alto del podio por cuarta carrera consecutiva en lo que va de temporada y por primera vez en el Gran Premio de España que tuvo lugar en el circuito de Jerez. Tras él finalizaron Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo fue cuarto.

En la salida, Lorenzo arrancó mal y se quedó, mientras que Dovizioso sorprendía a Márquez, si bien el ilerdense se puso primero. Valentino Rossi se pegó al vigente campeón y le pasó, y después, tras dos adelantamientos más entre ambos, el de Cervera retomó la primera plaza y comenzó a tirar. Por detrás, Jorge Lorenzo se situaba tercero y Dani Pedrosa, cuarto.

A falta de 7 vueltas, el piloto barcelonés reaccionó y logró superar a Jorge y buscar la segunda plaza, pero el piloto italiano consiguió resistir. Por su parte, Álvaro Bautista fue sexto, Aleix Espargaró séptimo y Héctor Barberá decimoquinto.

Tras el GP de España, Marc Márquez logra aventajar en 28 puntos al segundo clasificado Dani Pedrosa, mientras que Valentino Rossi está a 39 y Jorge Lorenzo a 65.

En Moto2 el triunfo fue para Mika Kallio, que finalizó por delante de Dominique Aegerter y Jonas Folger, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto fue Tito Rabat, que ve como su compañero, el finés, se le acerca en la general, concretamente a 16 puntos.

El piloto nórdico defendió la pole en la salida y tiró para abrir hueco. Por su parte, Tito se quedó clavado en la salida y tras colocarse octavo, consiguió escalar posiciones hasta la cuarta plaza.

Por último, en Moto3, la victoria fue para Romano Fenati, que logró su segundo triunfo consecutivo al impornerse a Efrén Vázquez, que fue segundo y a Álex Rins, tercero. Jack Miller, el actual líder del Mundial tan solo pudo ser cuarto.

Los tres primeros alternaron la primera plaza durante toda la carrera, si bien ninguno logro irse del resto. Con su victoria, Fenati se coloca a sólo 5 puntos del actual líder, Jack Miller.

Déjanos tu comentario