Marc Márquez suma su octava ‘pole’ de la temporada

MárquezEl líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, se hizo con el mejor tiempo en el circuito de Sepang para lograr su cuarta pole consecutiva, la octava de la temporada, tras superar a Valentino Rossi y Cal Crutchlow, que partirán segundo y tercer respectivamente.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, partirán desde la segunda fila de la parrilla, cuarto y quinto, respectivamente, y confiarán en una buena salida para tratar de pelear con el piloto ilerdense, quién destrozó el récord del circuito con un tiempo de 2:00.011.

La sesión comenzó sobre un pavimento algo mojada, aunque a medida que fue avanzando el asfalto se secó y los pilotos pudieron rodar con normalidad. Cal Crutchlow fue el primero en marcar el mejor crono pero posteriormente Jorge Lorenzo mejoraba su tiempo. Posteriormente, el piloto británico y El Doctor Valentino Rossi volvían a liderar la tabla de tiempos, hasta que llego Marc Márquez que en su última vuelta logró la pole.

En Moto2, el primer puesto de la parrilla fue a parar a las manos de Tito Rabat, que logró en Malasia su segunda pole de la temporada en una clasificación que estuvo muy apretada. El español saldrá desde la primera posición tras superar, por menos de una décima a Thomas Luthi y Pol Espargaró.

Por último, en Moto3, el líder del Mundial, Luis Salom, consiguió hacerse con el mejor tiempo en clasificación tras ocho carreras sin hacerlo, al superar a Alexis Masbou y Niccolò Antonelli, que completan la primera línea de salida.

Álex Márquez tan solo pudo ser quinto por detrás de Miguel Oliveira, mientras que Álex Rins y Maverick Viñales, rivales de Salom por el título de Moto3, fueron sexto y noveno, respectivamente. Por su parte, Efrén Vázque fue octavo.

Déjanos tu comentario