Marc Márquez suma una nueva ‘pole’ en Argentina

Marc Márquez

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, logró una nueva pole en el Gran Premio de Argentina que se celebra este fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo, al conseguir imponerse a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que partirán segundo y tecero, respectivamente. Tras ellos, saldrá Aleix Espargaró.

El ilerdense volvió a demostrar una vez más su gran potencial, logrando finalmente un tiempo de 1:37.683 que fue suficiente para liderar la primera línea de salida. En una sesión de clasificación muy fuerte, los pilotos españoles lograron imponerse al resto y ocuparon las cuatro primeras plazas.

Aleix Espargaró fue una de las sorpresas de la jornada al situarse por delante de Valentino Rossi, quién partirá sexto tras Iannone.  Por otro lado, destacar la caída del alemán Stefan Bradl, quién pudo continuar en pista con su segunda moto y finalizar noveno.

Por su parte, Álvaro Bautista partirá décimo mientras que Pol Espargaró lo hará desde la undécima posición.

En lo referente a Moto2, la pole fue una vez más para Tito Rabat, quién logró batir el tiempo del francés Zarko en los últimos instantes de la sesión en tan solo 10 milésimas, y eso que por la mañana sufrió un cólico por el que tuvo que ser atendido. Zarko dominaba la sesión y todo parecía que iba a ser el vencedor de la misma, hasta que llegó el piloto español, que junto con Simeon completarán la primera fila. Folger, junto a Salom y Viñales componen la tercera.

En cuanto al resto de los españoles, Cardus y Simón quedaron decimoctavo y decimonoveno, respectivamente, mientras que Nico Terol y Axel Pons partirán desde la vigésimoquinta y vigésimosexta posición y Roman Ramos de la vigesimonovena.

Por último, en Moto3, Jack Miller partirá desde la primera plaza al imponerse al español Efrén Vázquez, que logró el segundo mejor tiempo, y Kent, que completa la primera fila. En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara, logró el duodécimo puesto; Rins fue octavo; Márquez, undécimo; Isaac Viñales, decimoctavo y Ana Carrasco, vigésimo octava.

Déjanos tu comentario