Marc Márquez también vence en Argentina

Márquez

 Marc Márquez ha sido el vencedor del Gran Premio de Argentina, sumando una nueva victoria que le permite llegar como líder destacado al Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Jerez el próximo fin de semana. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, completaron el podio.

El ilerdense realizó muy mala salida y tras la primera vuelta se encontraba en sexta posición. Por su parte, Jorge Lorenzo se colocaba primero. Sin embargo, el de Cervera comenzó a escalar posiciones y rápidamente se coloco cuarto, y posteriormente segundo tras adelantar a Andrea y a Rossi. Ya sólo le quedaba el mallorquín, al que atacó a falta de nueve vueltas para el final y del que consiguió distanciarse para lograr una victoria sin problemas.

Por su parte, Dani Pedrosa vio como en la salida se colocaba quinto, pero posteriormente, a 17 vueltas para el final, se situaba tercero, y comenzó su persecución a Lorenzo, al que adelantó a falta de dos vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Bautista se cayó una vez más (lleva tres de tres); Aleix Espargaró también se fue al suelo pero pudo continuar para lograr 1 punto, Pol Espargaró fue octavo y Barberá decimosexto.

En Moto2, la victoria fue para Tito Rabat, quién dominó la carrera de principio a fin y es aún más líder. El barcelonés, que partía desde la pole, realizó una salida perfecta y se limito a tirar, dejando distancia de por medio respecto a sus perseguidores.

La segunda posición fue para Xavier Simeon y la tercera para Luis Salom. Por detrás, Jordi Torres fue 10º, Nico Terol, 14º;  Julián Simón, 17º; Román Ramos, 22º; Axel Pons, 26º; Maverick Viñales, 32º y Ricard Cardús, 33º.

Por último, en Moto3, Romano Fenati logró hacerse con el triunfo tras una maniobra al límite en la penúltima curva en la que tocó a Álex Márquez y luego a Jack Miller, al que echó fuera. El hermano de Marc realizó una gran remontada tras partir desde la úndecima plaza.

El triunfo de Fenati será investigado tras su agresiva maniobra por dirección de carrera. En cuanto al resto de pilotos españoles: Álex Rins fue 5º; Efrén Vázquez, 6º; Isaac Viñales, 7º; Juan Fco. Guevara, 12º; y Ana Carrasco, 23ª.

Déjanos tu comentario