Marc Márquez también vence en Sachsenring

Marc Márquez

Una vez más, Marc Márquez se hace con la victoria en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring  este fin de semana, lo que supone su novena victoria en nueve carreras y le continúa colocando en una posición inmejorable para conquistar su segundo título de MotoGP consecutivo.

La carrera había sido declarada en mojado y todos los pilotos salvo Stefan Bradl y varias Open optaron por gomas rayadas. Sin embargo, en la vuelta de calentamiento, vieron que la pista se había secado mucho y optaron por cambiar de moto, lo que propicio una salida desde boxes. En las primeras vueltas los pilotos fueron a por Bradl, quién tras ponerse primero tiró a tope aunque finalmente fue cazado por el resto y finalmente ni puntuó.

Una vez Marc llegó a la cabeza todo se estabilizó y Dani Pedrosa continuaba a medio segundo de su compañero de equipo, mientras que Jorge Lorenzo se colocaba tercero con Valentino Rossi tras él, posiciones en las que finalizarían estos pilotos. Tras alejarse a dos segundos, el barcelonés llegó a acercarse de nuevo a 1,2 segundos, pero el ilerdense se mantuvo firme para sumar una nueva victoria a su casillero. Gracias a esta victoria, Marc Márquez aventaja en 77 puntos a Dani Pedrosa en la general.

En Moto2, el triunfo fue para Dominique Aegerter tras un gran duelo con Mika Kallio, al que arrebató la victoria en el último instante para lograr el primer triunfo de su carrera. El líder del Mundial, Tito Rabat estuvo a punto de llegar al podio, pero finalmente perdió la pelea con Corsi.

Kallio se puso al frente al inicio y tiró pero fue seguido por Aegerter. Por detrás Torres se iba al suelo y Corsi, Morbidelli y Rabat formaban un grupo que se encontraba muy alejado del dúo de cabeza. Más atrás, Maverick Viñales, que partía 13º, comenzaba con su gran remontada que le haría finalizar en quinta posición. Tras esta carrera, Kallio se acerca en la general a Rabat, que aún le saca 19 puntos.

Por último, en Moto3, el ganador fue Jack Miller, que mantuvo el dominio de principio a fin. Álex Márquez se quiso pegar a él mientras que por detrás Rins se iba al suelo tras un toque con Granado, al igual que Fenati, que hacia lo propio mientras trataba de remontar.

Más tarde, Miller, Márquez, Binder, Masbout y Kent formaban un grupo de quinto en el que el sudafricano logró adelantar al de Cervera, que finalmente fue cuarto, lo que le deja a 19 puntos del piloto australiano en la general.

Déjanos tu comentario