Marc Márquez: «Tenemos que rematar la faena»

Marc Márquez, en el box de su equipo, 2010

(Declaraciones – GP Australia 2010) El piloto catalán, que se hizo hoy con la victoria en Phillip Island, es consciente que lo tiene todo de cara para ser campeón pero ha asegurado no fijarse en los números y ha animado a los suyos a seguir trabajando.

Marc Márquez consiguió hoy en Australia un triunfo vital para sus aspiraciones al Mundial de 125cc. Con su nueva victoria, y ya van nueve en este campeonato, el de Cervera distanció a 12 y a 17 puntos a sus más inmediatos perseguidores, Nico Terol y Pol Espargaró, y dio un nuevo golpe de autoridad sobre la mesa teniendo la posibilidad de proclamarse campeón en el próximo GP de Portugal. «No tengo en cuenta los números; le doy más importancia a cómo me fue encima de la moto hoy y a que hemos ganado esta carrera porque era difícil escaparse», ha explicado, modesto, el de Cervera nada más terminar la carrera ante los micrófonos de RTVE.

Márquez ha catalogado su victoria en Phillip Island de «seguro», dado que le permite afrontar las carreras de Portugal y Cheste con mucha más confianza y mayor tranquilidad. «No me esperaba tres victorias de tres, me propuse volver a casa (tras los grandes premios de Japón, Malasia y Australia, en los que se ha impuesto en los tres) con el liderato», ha confesado el de Derbi, al que, a sus 17 años, sólo le queda ahora «rematar la faena».

Sin embargo, uno de sus más inmediatos perseguidores, Pol Espargaró, le ha querido dejar claro a Márquez que no lo tendrá nada fácil si quiere proclamarse campeón. El de Granollers, tercero en la general, ha asegurado que batallará hasta el último suspiro, pese a que el de Cervera tiene ese plus de velocidad que a él le falta. «Ya veremos lo que pasa de aquí al final. Esto son carreras y puede pasar cualquier cosa. Intentaremos apretar para que Marc no sea campeón en Portugal», ha sentenciado Espargaró.

El joven piloto del Tuenti Racing cree que puede hacer un buen papel en las dos carreras que quedan de Mundial y ha reiterado que va a ir a por todas: «Creo que para Portugal y Valencia podemos hacer grandes carreras. Vamos con el planteamiento de ganar la carrera, no depende ahora de nosotros que Marc gane o no el Campeonato del Mundo, pero tenemos que ganar, es mi trabajo, me dedico a ello y el equipo también».

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Escrito por Alba Galve el 17 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

TurboCharger | 18 de octubre de 2010 | 6:36 am

gran temporada y gran promesa del motociclismo español

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario