Marc Márquez vence en el GP de Las Américas

Marc Márquez

Marc Márquez vence en Austin en una carrera que dominó de principio a fin. Tras él, finalizaron Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que completaron el podio. Por su parte, Jorge Lorenzo finalizó décimo tras haber sido sancionado con un ride through.

En la salida, el piloto balear arrancó cuando se encendió el semáforo en lugar de cuando se apagó, colocándose primero cuando los demás aún no habían salido. Esto hizo que se viese obligado a pasar por la recta de boxes en su primer paso por meta. Regresó a pista último y peleo por remontar y ganar el mayor número de puntos posible, siendo finalmente décimo.

Tras saltarse el semáforo Jorge Lorenzo, Marc Márquez se situó tras él y se limitó a tirar para dejar atrás a su compañero Dani Pedrosa, quién logró una cómoda segunda plaza. Por otro lado, Pol Espargaró fue sexto; Aleix Espargaró, noveno; y Álvaro Bautista se cayó cuando se encontraba en posiciones intermedias.

En Moto2 hubo otro triunfo español. Maverick Viñales se hizo con la victoria, lo cual se convierte en su primer triunfo en la categoría. Tito Rabat fue segundo y Dominique Aegerter, tercero.

Tras la salida, Tito se vio superado en la primera curva y fue a remolque durante el resto de la carrera, si bien en el último momento logró remontar hasta finalizar en la segunda plaza. Maverick Viñales forzó a falta de seis giros para el final, marcando varias vueltas rápidas tras superar a Aegerter y logró irse para hacerse finalmente con el triunfo.

Por último, en Moto3, el triunfo fue a parar a manos de Jack Miller, que repitió victoria tras su primer puesto en Qatar, y que dominó la carrera de principio a fin pese a ver amenazada la primera plaza en varias ocasiones durante la prueba. Romano Fenati y el español Efrén Vázquez completaron el podio.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Álex Rins fue cuarto; Juan Fco Guevara, undécimo; Ana Carrasco, vigésimo primera, Álex Márquez vigésimo séptimo e Isaac Viñales, trigésimo primero.

Déjanos tu comentario