Marc Márquez vence en el GP de Qatar

Marc Márquez

A Marc Márquez no se le ha olvidado lo que es ganar. El ilerdense se hizo con el triunfo en la primera carrera de la temporada 2014 disputada en Qatar al imponerse a Valentino Rossi, que finalmente fue segundo, y a un Dani Pedrosa que completó el podio.

En la salida, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su habilidad para colocarse primero, tal y como hizo carrera tras carrera durante la pasada campaña. Se puso en primera posición y tiró como sabe, pero en la curva 15 se fue al suelo. Tras él Stefan Bradl tomó el relevó al frente de la carrera, pero al igual que el balear termino por los suelos.

En una carrera con numerosas caídas, Marc Márquez y Valentino Rossi pelearon por el triunfo, pero fue finalmente el español el que logró ocupar el primer cajón del podio. Por su parte, Dani Pedrosa concluyó tercero por delante de Aleix Espargaró.

Por otro lado, en Moto2 el triunfo fue a parar a manos de Tito Rabat. El catalán logró imponerse trar resistir en la última vuelta un ataque de Takaaki Nakagami, quién finalmente finalizó en segunda posición. Tras ellos finalizó Kallio.

Pese a no haber salido muy bien, Tito Rabat logró remontar y a falta de 9 vueltas se aupó a la primera plaza, intentando una fuga sin éxito puesto que tanto el nipón como el finlandés no se despegaron. En cuanto al resto de pilotos españoles, Viñales fue quinto; Torres noveno, Cardús decimotercero y Salom decimoquinto.

Por último, en Moto3, la victoria fue para Jack Miller, que se impusó en la última vuelta a Álex Márquez, que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, justo por delante de Efrén Vázquez. El ilerdense parece tener ganada la carrera a falta de cuatro giros (aventajaba al aussie en seis décimas), pero un error del hermano de Marc hizo posible que Miller le pasará.

La carrera comenzó mal para Álex Rins, que pese a partir de la pole se quedó clavado y descendió hasta la decimo segunda posición. No obstante, el barcelonés realizó una gran remontada hasta lograr finalizar en la quinta plaza. En cuanto al resto de pilotos nacionales, Isaac Viñales fue octavo y Ana Carrasco vigésimo cuarta.

Déjanos tu comentario