Marc Márquez ya es bicampeón del mundo

Márquez

Marc Márquez ya es bicampeón del mundo. El piloto ilerdense finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Japón por detrás de Jorge Lorenzo, por lo que al quedar por delante de Rossi y Pedrosa logró sumar otro título a su casillero.

Tras la salida, Marc Márquez era sexto mientras que Rossi y Lorenzo lograban superar a las Ducati, pero rápidamente se deshizo de Pedrosa e inicio su remontada, superando primero a Iannone y posteriormente haciendo lo propio con Dovizioso. A falta de 10 giros, el bicampeón del mundo parecía haber superado a Valentino, pero este resistió, algo que no logró tres vueltas después. Pese a que el italiano llegó a apretar y colocarse a dos décimas, el catalán logró reaccionar para lograr un nuevo título con tan solo 21 años.

En Moto2, Tito Rabat logró una tercera posición que le acerca al título de la categoría. La victoria fue para Thomas Luthi mientras que la segunda plaza fue ocupada por Maverick Viñales. Mika Kallio, rival del barcelonés en la lucha por el mundial, tan solo pudo ser quinto, por lo que la ventaja entre ambos se incrementa a 38 puntos.

Por último, en Moto3, el triunfo fue a parar a manos de un Álex Márquez, que tras aprovecharse de un error de Kent y Miller se acerca más al título. El australiano tan solo pudo ser quinto, por lo que la diferencia respecto al ilerdense se sitúa en 25 puntos a favor de este último. La segunda plaza fue para Efrén Vázquez, mientras que Brad Binder completó el podio.

Déjanos tu comentario