Marcos Martínez Ucha sale octavo en el día del regreso de Andy Soucek

Marcos Martínez Ucha, piloto de Sevilla, en el Circuito de Zolder, 2010

(SF Zolder 2010) El piloto de pruebas de Virgin Racing en la Fórmula 1 pilotó el coche del Sporting de Portugal y obtuvo el 13º en la parrilla. El Atlético de Madrid de María de Villota partirá 17º.

El Sevilla de Marcos Martínez Ucha, con el octavo mejor tiempo, fue ayer el coche español mejor clasificado en la parrilla de Zolder (Bélgica), circuito que acoge la sexta prueba de la Superleague Formula. El piloto madrileño logró por fin entrar en las eliminatorias de octavos de final, dentro del formato futbolístico con el que se dirime la pole position en esta competición.

Fue también el día del regreso de un ilustre en este paddock, tras casi dos años de ausencia, pues Andy Soucek tomó los mandos del Sporting de Portugala. El hoy piloto de Fórmula 1 en Virgin Racing, aceptó la oferta para participar en esta carrera, pese a que le avisaron el jueves por la noche y no sabía si podría llegar a tiempo para los primeros entrenamientos. Soucek ha sustituido a otro español, Borja García, en el coche portugués.

Los libres del viernes, sin apenas dormir, le dejaron cuarto y con excelentes sensaciones, pero ayer en la calificación, quizás le pesó la ansiedad de querer estar en la pole y no pudo aprovechar la única vuelta buena que permiten los neumáticos en la calificación. Saldrá el 13º, pero su experiencia puede hacerle ascender con rapidez.

Por su parte, el Atlético de Madrid que pilota María de Villota, cierra la parrilla de salida en Zolder, aunque su tiempo no estuvo lejos para poder ser competitiva en las dos carreras de hoy. Tras el cuarto puesto de la última cita de Nurbrugring, la moral de María está por las nubes y confía en repetir este fin de semana.

La pole position fue para el Olympiacos de Chris van der Drift, piloto neozelandés que parece en estado de gracia. Batió claramente al coche local, el Anderlecht de Davide Rigon. El líder de la competición, el Tottenham Hotspur de Craig Dolby, parte sexto en la primera carrera.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario