María de Villota hace rugir el coche del Atlético

El Vicente Calderón fue escenario de la presentación oficial de María de Villota

(Noticias – Superleague Formula) La piloto ya está lista para la competición y para representar con orgullo los colores rojiblancos en los circuitos de todo el mundo.

María de Villota ya hace rugir con fuerza el bólido del Atlético de Madrid que participa en la Superleague Fórmula. Así se pudo comprobar el primer martes de septiembre en el Estadio Vicente Calderón durante la presentación de esta mujer como piloto del monoplaza rojiblanco. A este acto asistieron Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, y Álex Andreu, presidente de la Superleague Fórmula, representando a la primera plantilla del equipo de fútbol los jugadores Antonio López y Juanito.

María de Villota aprovechó esta presentación para poner en marcha el automóvil, que lucirá el número 15, haciendo rugir su motor con estruendo. Hija de Emilio de Villota, uno de los impulsores de la Fórmula 1 en nuestro país y que no faltó a la presentación, María ha comenzado una etapa clave en su carrera deportiva y debutará como piloto del Atlético de Madrid en el Gran Premio de Estoril, que se celebrará el fin de semana del 5/6 de septiembre.

Nacida en Madrid el 13 de enero de 1979, María será la primera mujer en participar en esta competición, siendo al mismo tiempo la primera de nuestro país en alcanzar un nivel tan alto en el mundo del automovilismo.

Enrique Cerezo recordó durante esta presentación que “María de Villota, siguiendo los pasos de su padre Emilio, piloto e impulsor de la Fórmula Uno, además de buen atlético, se ha convertido en la primera piloto de Superleague Formula, dispuesta a pilotar uno de los coches más potentes que existen en competición a día de hoy. El Atlético es un club pionero en muchos sentidos, moderno y vanguardista, y también amante del riesgo. Por eso María encarna parte de nuestra esencia, al ser pionera en una competición popular entre la población masculina. Pero estamos seguros de que por su entusiasmo, valor y coraje va a marcar tendencia. Desde que comenzó a competir el 1997 en karts, María demostró ser una mujer sin miedos y estamos convencidos de que afrontará este desafío con ilusión y ganas de triunfar“.

El presidente rojiblanco considera que “con su participación en la Superleague Fórmula esperamos que ponga la primera piedra para animar al sector femenino a unirse a uno de los deportes más populares del mundo. El Atlético siempre ha apostado por la mujer deportista y siempre ha luchado porque las mujeres pudieran practicar su deporte preferido en igualdad de condiciones que los hombres. Lo ha hecho en el fútbol y ahora lo quiere hacer también en el automovilismo. Por eso, también en esta ocasión, queremos asumir el reto de María y apoyarla en su nueva aventura al frente de nuestro monoplaza“.

Y para acabar, dirigiéndose a María, subrayó que “el club está muy orgulloso de que lleves nuestros colores por muchos lugares del mundo, y estoy seguro de que en el Circuito del Jarama de Madrid, el próximo 8 de noviembre, muchos aficionados y aficionadas rojiblancos estarán apoyándote. Mis felicitaciones por este gran paso que has dado para ti y para este club. Y por supuesto, también mis felicitaciones para Álex Andreu por este buen proyecto”.

Por su parte, Álex Andreu comentó que “la Superleague Fórmula tiene vocación de innovación, pues une la pasión del motor con la del fútbol. El Atlético de Madrid ha demostrado uniéndose a este proyecto su vocación de riesgo, por apostar por un proyecto vanguardista y atrevido. Además, ha vuelto a demostrar su apoyo a la integración de la mujer en el deporte, como ya hizo al crear una importante sección de fútbol femenino”.

El presidente de la Superleague Fórmula finalizó su discurso señalando que “María va a tener la oportunidad de competir con pilotos que conocen la Fórmula Uno. En el Circuito del Jarama no sólo la afición del Atlético de Madrid, también los del mundo del motor en general, tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran carrera. Ojalá María pueda saborear las mieles del triunfo muy pronto“.

María de Villota cerró el acto afirmando que “estoy viviendo un momento muy especial, pues afronto un reto importante con mucha ilusión. Para mí es importante creer en la mujer y ahora tendré la oportunidad de medirme en igualdad de condiciones con los mejores. Para mí, por otra parte, es muy especial representar a un club que tiene detrás una importante y numerosa masa social“.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario