Mark Webber y Ferrari, las claves de un posible fichaje histórico

Mark Webber

La situación actual de Ferrari no es que sea idílica, eso es algo que todos tenemos muy presente. Después de una pre-temporada de escándalo, la escudería italiana pasó de brillar a estar en un limbo donde si las condiciones adversas lo permiten, pueden soñar durante poco más de unas horas. Sin embargo, Ferrari no es la única escudería en esta situación, como tampoco Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes sienten una sensación de querer hacer más, pero no poder. Mark Webber, piloto australiano de Red Bull Racing y uno de los más veteranos de la parrilla, está en una situación muy similar. Habiendo atravesado varias crisis con la escudería británica, la situación actual es muy diferente a la que atravesó durante las pasadas dos temporadas. Clasificado hoy por hoy en tercera posición en el Campeonato de Pilotos, el éxito del australiano es, como ya hemos dicho, idílico… de cara a la palestra.

Yendo más allá, como si de dos corazones rotos se tratase, los caminos de la Scuderia y de Mark Webber podrían cruzarse por primera vez en los diez años que Mark lleva compitiendo en la categoría reina del automovilismo. Las circunstancias podrían dar pie a ello… y de momento, ya han dado pie a numerosos rumores que te aseguramos, no están dejando indiferente absolutamente a nadie.

Hace sólo unos días saltaron rumores y filtraciones que situaban a Mark Webber como sustituto de Felipe Massa para la próxima temporada de Fórmula 1. Un piloto “puente” que ocuparía el segundo asiento de Ferrari hasta que Sergio Pérez, el piloto más deseado por Luca Cordero di Montezemolo, llegase a las filas de la Scuderia. Estos rumores han acabado forzando a Mark a realizar unas primeras declaraciones sobre ello… y de manera sorprendente, ha salido del paso como ha podido. No ha desmentido al cien por cien esta información, y si bien es cierto que ha afirmado estar cien por cien concentrado en esta temporada -tiene posibilidades de llegar a lo más alto-, está claro que no cierra la puerta a un cambio de estas características.

Una situación complicada en Red Bull… y en Ferrari

Echando la vista atrás, está claro que la firma con sede en el Reino Unido demostró en varias ocasiones su afinidad por Sebastian Vettel, número uno del equipo. Ya en su momento Webber quedó “marginado” de la escudería, llegando incluso a estar en entredicho su asiento para la pasada temporada… finalmente, corrió y sigue corriendo. Pero después de todo, con esos recuerdos aún muy presentes y sabiendo que en caso de tener que elegir, Red Bull elegirá a Vettel, la posibilidad de tener de compañero a un buen amigo para él -Fernando Alonso-, suena muy, muy apetecible.

Por otra parte, en Ferrari algo similar ocurre con Felipe Massa. Aquí no hay favoritismo claro, pero sí una notable falta de rendimiento de Felipe Massa. El piloto brasileño demuestra no estar a la altura de las circunstancias, o al menos no es capaz de seguir el rendimiento brillante de Fernando Alonso. Su salida de Ferrari es una apuesta casi segura de cara a fin de temporada.

Escrito por Daniel Pinas el 3 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario