Marko acusa a la FIA de tener ‘doble rasero’

Marko

Helmut Marko, asesor de Red Bull fue crítico con la FIA, tras la decisión de ésta de sancionar a Sebastian Vettel una vez finalizado el Gran Premio de Alemania  , y les ha acusado de utilizar un doble rasero a la hora de aplicar la normativa de la F1.

El diario Marca recoge las palabras de Marko, en las que ha mencionado que sancionar al piloto alemán con 20 segundos por adelantamiento ilegal a Jenson Button, es como “condenar a muerte a un ladrón de gallinas”, y que el adelantamiento, a su juicio, fue legal: “No había una ventaja en particular, y no vi ninguna infracción“.

Además, el asesor de la escudería de la bebida energética, le ha echado la culpa a Button: “La situación fue desencadenada por Button, quién no dejó espacio a Sebastian y le apartó fuera de la pista. Sebastian tuvo que salirse para evitar un choque”, al mismo tiempo que manifestaba que, en otras ocasiones, “al acusado se le da el beneficio de la duda”, pero que “ese no fue el caso para sancionar a Vettel”.

La sanción de 20 segundos al piloto alemán por adelantamiento antirreglamentario a Jenson Button en la vuelta 66, le costó a Vettel pasar de la segunda posición a la quinta, y perder unos valiosos puntos de cara a la lucha por el título mundial.

Escrito por Manuel Angel el 25 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario