Marko augura una pérdida de medio segundo por vuelta

Sebastian Vettel y Helmut Marko en el box de Red Bull, GP Europa 2011 en Valencia

(Declaraciones – F1) El asesor deportivo de Red Bull asegura que la escudería austríaca podría perder ‘medio segundo por vuelta’ en Silverstone debido a la prohibición del uso del difusor soplado.

El asesor deportivo de Red Bull y director de la academia de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas, el ex piloto Helmut Marko, ha querido responder a la gran pregunta que centra muchas conversaciones y debates en el paddock de la Fórmula 1 antes de llegar al Circuito de Silverstone: ¿Cuánto perderán los equipos con la prohibición del uso del difusor soplado? Y Marko ha respondido: “Esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin el difusor soplado“, exclamó.

A pesar que Sebastian Vettel avisara que “la limitación afectará a todos”, los principales rivales de la escudería austríaca ya mostraron su confianza en ganar medio segundo a Red Bull, tal y como expresó el jefe de equipo de McLaren Martin Whitmarsh. Sin embargo, Marko ha expresado que en Milton Keynes han trabajado para evitar que se note la diferencia y contrarrestar la pérdida del difusor soplado: “Nos hemos preparado para igualarlo con los reglajes y la aerodinámica. Somos optimistas en poder mantener nuestro nivel de rendimiento“, señaló el ex piloto austríaco.

Por otro lado, como explicó la pasada semana el propio Marko, no entiende que la prohibición llegue ahora, sino que “habríamos entendido si esto se hubiera implantado al final de temporada como con otros desarrollos técnicos recientes“, recordando lo que sucedió en 2009 con el doble difusor trasero de Brawn GP o el ‘Conducto F’ de McLaren la pasada campaña. “Pero hacerlo a mitad de temporada es un poco extraño y no muy comprensible“, concluyó la mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull.

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Escrito por Borja Igual el 30 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario