Marko avisa a Alguersuari y Buemi sobre el futuro de ambos

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, pilotos de Toro Rosso, en la presentación del STR5 en Cheste, Valencia, 2010

(Declaraciones – F1) El asesor de Red Bull y una de las cabezas visibles del programa de jóvenes pilotos de la escudería austríaca ha lanzado un aviso a los actuales pilotos de Toro Rosso sobre el futuro de ambos en el equipo de Faenza.

El futuro de los dos pilotos de Toro Rosso está lleno de contradicciones, ya que tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi podrían dejar la escudería con sede en Faenza, a pesar de que Franz Tost, jefe de equipo, les confirmara hace más de un mes. De hecho, el mismo día Buemi negó que hubiera firmado nada y pocos días después fue Alguersuari quien dejó claro que todo podría cambiar: “en la F1 las cosas cambian rápido, y 2011 queda aún muy lejos”.

El último en hablar del asunto ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull y una de las cabezas visibles del programa de jóvenes pilotos de la escudería austríaca (el Red Bull Junior Team), de donde han salido los actuales pilotos de Toro Rosso y Sebastian Vettel. En palabras a la web de su país laola1.at, el austríaco ha asegurado que ninguno de los dos puede relajarse hasta final de temporada: “Los pilotos deben confirmarse a sí mismos y desarrollarse“.

“Por supuesto, movimientos como cuando Alguersuari chocó por detrás con Buemi no deberían suceder“, añadió Marko sobre el incidente de ambos en el GP de Alemania, cuando un toque en la salida dejó fuera de combate al suizo y trastocó la carrera del catalán. Y ambos deberían vigilar, porque Red Bull tiene cantera: “En este momento [Alguersuari y Buemi] están bien, pero con Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, tenemos dos jóvenes muy rápidos“.

Por otro lado, los dos pilotos podrían ser los elegidos por Red Bull y Toro Rosso para participar en los entrenamientos de jóvenes pilotos que tendrá lugar el próximo noviembre en Abu Dhabi tras la cita en el país del Golfo Pérsico. Sin embargo, Marko no ha querido confirmarlo: “Noviembre todavía está un poco lejos, pero debería ser una consecuencia lógica para nuestro programa de jóvenes pilotos“, aseguró. “En qué medida y para qué equipo [realizarán el test] todavía no se ha decidido”, concluyó Helmut Marko.

Déjanos tu comentario